JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Proyecto de ley de delación premiada ayudará a que "caigan los peces gordos"

Diputados
Typography

El diputado liberal Édgar Acosta afirmó que el objetivo del proyecto de ley de delación premiada es que efectivamente "pueda ayudar a que caigan los peces gordos”. 

 

Sin embargo, admitió que hay sectores políticos en desacuerdo. El proyectista de la propuesta presentada recientemente, detalló que se plantea la modificación del artículo 67 de la Ley N° 1.160/97 del Código Penal.

"La principal meta es la ampliación de la delación premiada -que actualmente está prevista únicamente a los casos de narcotráfico- a las causas abiertas por lavado de dinero, contrabando y corrupción política", enfatizó. En comunicación con la 730 AM,

Acosta agregó que el proyecto plantea que el autor de cualquiera de estos delitos pueda beneficiarse con la reducción de hasta la mitad de la pena prevista si confiesa su participación y proporciona datos que permitan que caigan cómplices, encubridores y autores morales.

Consultado sobre el nivel de apoyo del proyecto por parte de sus colegas, indicó en principio que “tuvo buena aceptación en general”. Sin embargo, luego reconició que es posible que a la hora de la votación haya giros.