JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Abogarán por modificación de Ley de Legitima Defensa

Diputados
Typography

Con el objetivo de ampliar las garantías para el ciudadano, el diputado liberal Edgar Ortiz anunció que abogarán por la aprobación del proyecto que modifica la ley de "Legítima Defensa", que se encuentra en estudio en la cámara baja.


Indicó que es de extrema urgencia la aprobación del proyecto. de la normativa. “La propuesta apunta a que el ciudadano pueda defenderse con todos los medios a su alcance dentro de su propiedad durante un asalto y que no sea imputado por el hecho”, detalló.

Indicó que la propuesta de modificación de la normativa, obedece al aumento de asaltos registrados en domicilios y en casas comerciales, además de la falta de respuestas concretas por parte de la Policía Nacional.

“No obra antijurídicamente quien realizara una conducta descrita en el tipo legal de un hecho punible, cuando ella fuera necesaria y racional, para rechazar o desviar una agresión, presente y antijurídica, a un bien jurídico propio o ajeno”.

A este texto que está establecido en el Art. 19 del Código Penal Paraguayo, se agrega el siguiente: “No será reprochable, quien se exceda en los límites de la legitima defensa por confusión, temor o miedo, cuando sea consecuencia de la intrusión actual en su domicilio o casa comercial”, señala el documento.

Cabe mencionar que el proyecto en cuestión aguarda dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación y Codificación.

0
0
0
s2sdefault