JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Buscan publicitar declaración jurada de bienes de funcionarios públicos

Diputados
Typography

El anuncio fue hecho por el diputado liberal Jorge Ávalos Mariño, titular de la comisión de legislación de la cámara baja.


El parlamentario explicó que el documento normativo será estudiado luego del receso legislativo en diputados, y ya que cuenta con media sanción del senado.

Avalos Mariño mencionó que básicamente contempla la posibilidad de la publicidad de la declaración jurada de bienes de los funcionarios públicos. Destacó que el dictamen podría sufrir igualmente algunas modificaciones, que refieren al plazo para realizar el dictamen de correspondencia, que habla de 60 días.

“Por mi experiencia en la Contraloría, es plazo podría ser corto. Se podría ver un plazo mayor para ese tema; pero en lo que refiere a la publicidad, estoy totalmente de acuerdo”, indicó.

Agregó que “en lo personal, creo que es importante acompañar este proyecto, para que la ciudadanía sepa de los bienes con que cuenta un funcionario público, porque eso hace a la transparencia. Esperamos contar con el acompañamiento de los colegas para el dictamen correspondiente y su posterior aprobación en el pleno”, sostuvo.