JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Buscarán impulsar la reestatización de Acepar

Diputados
Typography

El diputado liberal Enrique Mineur anunció que para la vuelta del receso parlamentario, presentará varios proyectos de ley, entre los que se encuentra uno que buscará brindar el impulso de la reestatización de Aceros Paraguayos (Acepar).

El parlamentario explicó que la idea es esa, aunque aclaró que no dentro de un criterio que vuelva a manos del Estado, sino que se pueda, tras la ausencia de acciones o imposibilidades de intervenir por la mala situación que atraviesa, tomar medidas correctivas y reencausar el orden funcional de la planta.

“Estamos trabajando en varios proyectos y uno de ellos, al que daremos impulso, es la reestatización de Acepar”, indicó.
Agregó que “creo que el acero está generando un problema en la economía porque la demanda no tiene la suficiente cobertura y la industria de la construcción, está cada vez más creciente y éste factor no puede ser limitante, sino por el contrario, tendrá que ser un factor facilitador de los emprendimientos en la construcción, considerando que muchos paraguayos dependen de eso. Esa planta es muy importante que vuelva a ser reencausada en su orden funcional para que pueda cubrir una demanda”, indicó Mineur.

Recordó que se trata de una empresa donde el Estado nunca perdió el dominio, pero que a la vez no puede ejercer sus atribuciones, considerando que cuando tiene necesidad de intervenir debe recurrir al arbitraje. “Entonces tendré que pedir a los colegas que le den una consideración más significativa a este proyecto que hemos presentado en marzo del año pasado”, dijo.