JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Analizarán problemática sobre contrabando de productos frutihortícolas

Diputados
Typography

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, diputado Antonio Buzarquis realizará una mesa de trabajo con representantes de diferentes instituciones, de modo a enfocar la problemática que actualmente surge a raíz del ingreso ilegal de productos frutihortícolas.


El encuentro está previsto para este miércoles 30 de enero, a las 09:00 horas, en el Salón Vip de la Cámara de Diputados, 5º piso. El pedido se había realizado durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, el pasado martes, por el senador José Ledesma.

El objetivo del encuentro es identificar las líneas de acción y procedimientos concretos que ayuden a mejorar los controles de ingreso de productos, en forma ilegal, específicamente los frutihortícolas, sin los permisos y controles sanitarios adecuados; alertan que esta situación, a más de afectar a la economía nacional, también podría causar daños a la salud de las personas.

Para la ocasión, se prevé la presencia de autoridades nacionales que se encargan del control y lucha contra el contrabando como el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Policía Nacional, Armada Paraguaya, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y Aduanas, entre otros.