JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Guahory: Indert informa a Comisión Permanente sobre últimos hechos

Diputados
Typography

Tras el reciente conflicto por tenencia de tieTras el reciente conflicto por tenencia de tierras en la colonia Guahory, distrito de Tembiaporá, el presidente del Indert, Justo Cárdenas, acudió a la convocatoria de la Comisión Permanente del Congreso, de manera a dar informe sobre la situación de las tierras públicas en la zona y los trabajos que el Gobierno Nacional viene realizando para propiciar una solución a las familias campesinas afectadas.

 

Durante la reunión, encabezada por el titular de la Permanente, diputado Ariel Oviedo,, se concertó la realización de una audiencia pública con representantes del Poder Judicial, atendiendo a que la situación ya se encuentra judicializada.

Cárdenas sostuvo que luego del enfrentamiento entre campesinos y agentes de la Policía Nacional, registrado este martes en Tembiaporá (Caaguazú), los ánimos ya están más calmados y que la institución a su cargo ya inició el trabajo de campo para lograr un acuerdo firmado con la comisión vecinal involucrada.

Este acuerdo, está compuesto de tres ejes, según informó el ex legislador. Primeramente, se contempla la recuperación de tierras públicas en manos de personas no sujetas a la reforma agraria; la reubicación de familias en los 40 lotes, dando prioridad a las familias más necesitadas; y la adquisición de unas 1.500 hectáreas para el traslado de los demás pobladores pertenecientes a la colonia Guahory a la zona de Yhú, donde serían reubicadas unas 170 a 200 familias.

Sobre este último punto, Cárdenas advirtió que para la ocupación de esas tierras se realizará un cruzamiento del listados de las personas habilitadas para ser beneficiarios de la reforma agraria y que las tierras no serán entregadas a la Federación Campesina, sino a los beneficiarios legítimos y directos.beneficiarios de la reforma agraria y que las tierras no serán entregadas a la Federación Campesina, sino a los beneficiarios legítimos y directos.

0
0
0
s2smodern