JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Afirman que firmatón pro juicio político “es un acto simbólico” de la oposición

Diputados
Typography

El titular de la Comisión Permanente del Congreso, diputado Ariel Oviedo, señaló que la colecta de firmas que realiza la oposición para enjuiciar al presidente Horacio Cartes es más bien un acto simbólico, pues no está estipulado en la Constitución.

“Yo entiendo que es algo más bien simbólico y político, imagino que la oposición hace esto para demostrar también el rechazo popular que genera el tema de la reelección”, expresó el legislador colorado disidente a la 780 AM.

Se refirió además a la firmatón que realiza el oficialismo para pedir el tratamiento de la enmienda constitucional y resaltó que el tema de la reelección, cada vez que se planteó, siempre ha creado divisiones, crisis, inestabilidad política y económica en el país.

Al respecto, Oviedo lamentó que el entorno del jefe de Estado insista e intente forzar la modificación de la Carta Magna, con el solo interés de que Cartes pueda volver a postularse como candidato a presidente de la República. 

Asimismo, cuestionó que los firmantes de las planillas sean funcionarios públicos, pues consideró totalmente ilegítimo que los jefes estén haciendo firmar a los trabajadores. 

Respecto a la denuncia penal contra la intención del oficialismo, Oviedo informó que sigue siendo una opción que se maneja en carpas de la disidencia para evitar que nuevamente el país se vea afectado.

0
0
0
s2smodern