JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Defienden posibilidad de reelección vía enmienda

Diputados
Typography

El diputado colorado Pablino Rodríguez defendió la posibilidad de habilitar la reelección presidencial en nuestro país por medio de una enmienda constitucional. Ante dicha probabilidad, enfatizó que esto no constituye una violación constitucional, como algunos sectores plantean.

“Esto ocurrió en época de Nicanor, en época de Lugo, y hoy ocurre también. Creemos que se puede dar vía enmienda (la reelección), y tenemos el derecho de peticionar; eso no significa que el Presidente esté preparando una violación constitucional, eso no ocurrió ni ocurrirá”, manifestó el congresista.

Agregó, en tal sentido, que un grupo de constitucionalistas y políticos señala que eso no es posible, pero otro sector considera que sí es factible. “¿A quien creer? Estamos ante una disyuntiva; entonces, nada mejor que consultarle a más de cuatro millones de habitantes que están habilitados para votar; que sea el pueblo quien decida si corresponde o no corresponde”, dijo el parlamentario.

Para el diputado Rodríguez, ésta es la oportunidad de presentar dicha petición, lo que no vendrá de ninguna persona en particular, sino de una decisión soberana de cada ciudadano, lo cual deberá resolverse en el ámbito pertinente.

“Lo que pedimos es que el Congreso dé la oportunidad para que el pueblo decida, porque no podemos quedarnos con lo que digan los medios de comunicación o lo que dice un abogado; sepamos lo que la ciudadanía paraguaya quiere”, añadió.

Insistió en que todos aquellos que hicieron un buen gobierno deben tener la oportunidad de ser reelectos, si el pueblo así lo considera.

“Creemos que Horacio Cartes está haciendo una buena gestión. ¿Qué pasa con mi deseo y el de mucha gente? (posibilidad de reelección). Debe considerarse; pero si la mayoría dice que no, tampoco nos vamos a enojar”, finalizó.

0
0
0
s2smodern