JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Diputado pide resguardar propiedades del Indert

Diputados
Typography

El titular de la Comisión Permanente, diputado Ariel Oviedo, solicitó una copia de las grabaciones hechas por la Policía el pasado martes. Igualmente, el congresista solicitó que las fuerzas públicas resguarden los 40 lotes recuperados por el Indert en la zona, ya que existen denuncias de supuestos daños a los mojones instalados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.

Al término del encuentro, Oviedo alegó que si bien existe voluntad de las partes, es indiscutible que hubo abuso de poder por parte de las fuerzas del orden, todo dentro de una coyuntura especial rodeada de tensión.

“Se evidencia que hay un poco de falta de comunicación entre las autoridades, entre lo que pasa allá y lo que comunican acá”, señaló.

Agregó que Guahory se convirtió en una causa nacional y que los poderes del Estado deben encontrar un punto final al conflicto agrario mediante una cooperación estatal integral y genuina de auto sustento. “Es un tema un poco más complicado que darles tierra”, puntualizó.

Al ser consultado sobre la injerencia política en los labriegos, el diputado Oviedo dijo desconocer la situación. “Yo no encontré eso cuando visitamos el lugar, sino gente que quiere tener una vida digna y una solución real a sus problemas”, concluyó

0
0
0
s2smodern