JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas Noticias

El papa Francisco se reunió este martes en Chile con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, informó el portavoz del Sumo Pontífice.

El Sumo Pontífice partió este lunes rumbo a Santiago, pero antes dejó un mensaje de preocupación para todos los invitados a compartir el vuelo a partir de una imagen de la destrucción en Nagasaki

El papa Francisco inicia este lunes su primera visita a Chile, donde los abusos sexuales cometidos por decenas de sacerdotes socavan la imagen de la iglesia Católica.

El avión del pontífice despegó a las 8.00 GMT del aeropuerto de Fiumicino de Roma rumbo a Santiago, para recorrer 12.500 km en más de 15 horas de vuelo, dando inicio a su sexto viaje a América Latina. El pontífice arribará a Santiago a las 20.10 (hora local, 23.10 GMT).

"Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite", aseguró Francisco en un breve diálogo mantuvo con la comitiva que está a bordo del avión, según informó la agencia de noticias ANSA.

"Sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear", agregó.

Las frases del máximo pontífice surgieron después de que le mostraran una foto de las consecuencias de la bomba atómica caída en Nagasaki en 1945.

La agenda en Chile

Durante su estancia de tres días en Chile, se reunirá con autoridades, comunidades indígenas, religiosos y pobres, en Santiago, Temuco (600 km al sur de Santiago) e Iquique (1.800 km al norte), donde realizará multitudinarias misas.

El papa argentino, de 81 años, regresa a un Chile muy diferente del que conoció en sus años de seminarista, en la década de los sesenta. Los abusos sexuales perpetrados por cerca de 80 religiosos a menores han golpeado duramente el corazón del catolicismo.

Desde 2010, cuando se destapó el caso del influyente sacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por abuso sexual de menores, la confianza de los chilenos en la iglesia Católica cayó en picada hasta un 36%, según una reciente encuesta de la consultora Latinobarómetro.

El 59% de los chilenos se declaran católicos.

Fuente: Infobae.com

Tras los recientes saqueos que se produjeron en diferentes regiones, el jefe de la Iglesia Católica venezolana, monseñor Diego Padrón, alertó sobre un posible estallido social ante la alarmante falta de alimentos en el país.

Emplearon los canales telemáticos situados en la aldea de Panmunjom, en la militarizada frontera entre ambos, para debatir e intercambiar documentos sobre la composición de las respectivas delegaciones que participarán en el encuentro del próximo martes.

La Casa Blanca pidió al Congreso 18.000 millones de dólares para el muro fronterizo con México como una de las condiciones en la negociación de una solución migratoria a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".

Se cancelaron casi tres mil vuelos y las autoridades piden a la población de la costa este "no salir de sus casas ni conducir". Hay lagos congelados y la nevada más intensa durará hasta las 17 de este jueves. El gobernador de Nueva York declaró el estado de emergencia.

La afirmación del mandatario estadounidense se produce como reacción a unas imágenes emitidas este martes en las que el dictador norcoreano hace gala de tener la capacidad de pulsar el botón nuclear en todo momento.

Venezuela sigue rompiendo récords negativos y cerrará 2017 con una inflación acumulada superior al 2.735%, según cálculos publicados este fin de semana por la firma de consultoría financiera Ecoanalítica, que registró en diciembre de este mes una inflación mensual del 81 por ciento.

Los focos de protestas por falta de alimentos y otras carencias continuaron en las últimas horas en varios estados de Venezuela, mientras el presidente Nicolás Maduro responsabilizó al jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, de sabotear las importaciones de productos al país.

El narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, extraditado ayer por Paraguay, fue recluido en una cárcel de máxima seguridad de Brasil para comenzar a cumplir la pena de 17 años de prisión a que fue condenado en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a atacar a su par de Argentina, Mauricio Macri, a quien llamó "rata de cañería" y "padrino de la derecha fascista venezolana".

El presidente italiano, Sergio Mattarella, ha disuelto el Parlamento este jueves en vista de las elecciones legislativas que tendrán lugar en marzo.

El feriado por la Navidad no fue impedimento para al menos cinco mil peruanos que salieron a las calles de Lima para manifestarse en rechazo al indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori. Los protestantes también exigieron la salida del actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusan de negociar políticamente la medida.

"El presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición", señaló la presidencia en un comunicado.

El papa Francisco encabezó este domingo la misa de Gallo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. En la víspera de la Navidad, el Sumo Pontífice instó a los 1.300 millones de católicos a no ignorar la difícil situación de los inmigrantes que son "expulsados de sus tierras", víctimas de algunos líderes dispuestos a arrojar "sangre inocente".

La ONG Foro Penal Venezolano indicó este domingo que ya son 36 los "presos políticos" liberados por el régimen de Venezuela tras la recomendación hecha este sábado por la Comisión de la Verdad, un órgano creado por la Asamblea Nacional Constituyente, de excarcelar a más de 80 detenidos durante las protestas de 2014 y 2017.

El 2017 se convirtió en el año más violento en México en los últimos 20 años, con 23.101 homicidios de enero a noviembre, según cifras oficiales difundidas este viernes.

El cónsul paraguayo en Barcelona, Juan González Bibolini, afirmó que pese a que los independentistas lograron la mayoría parlamentaria, por el sistema de elección, obtuvieron menos votos que los que quieren seguir en Europa.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, aclaró que Jonathan Fabbro fue detenido y no se entregó, tal como se manifestó en un primer momento. El futbolista está en manos de las autoridades mexicanas.

El futbolista Jonathan Fabbro, acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años, se entregó en la tarde del miércoles en Puebla, México.

Es una habilitación para explotar dos campos de gas. La dictadura chavista recibió en agosto 6.000 millones de dólares en concepto de adelantos por suministros de crudo venezolano a la petrolera estatal del Kremlin hasta 2019.

Sebastián Piñera volverá a la Presidencia de Chile en marzo próximo, cuatro años después de dejar su sillón en el Palacio de la Moneda.

Varios ministros y testaferros de políticos del Gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez (1999-2013) recibieron presuntamente comisiones ilegales superiores a 2.000 millones de euros por intermediar a favor de compañías extranjeras en adjudicaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), reveló este jueves el rotativo español El País.

Una integrante de la organización Cáritas reveló datos escalofriantes sobre los problemas de alimentación en el país gobernado por Nicolás Maduro, donde 9 de cada 10 hogares con niños no pueden cubrir el costo de sus comidas diarias