JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas Noticias

El Kremlin fue uno de los pocos países que no reconoció a Juan Guaidó como presidente interino del país latinoamericano.

El presidente chavista acusó a Washington de intentar derrocarlo y envió un mensaje desafiante: "Aquí no se rinde nadie, vamos al combate"

"Hoy, Estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela. En su rol como única rama legítima del gobierno electa por el pueblo de Venezuela, la Asamblea Nacional invocó la Constitución Nacional para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro y por lo tanto vacante el puesto de la presidencia. El pueblo de Venezuela se ha expresado con coraje contra Maduro y su régimen y demandó libertad y vigencia de la ley", afirmó Donald Trump en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció hoy un nuevo proyecto de ley en Venezuela que otorgaría más poder al régimen de Nicolás Maduro aludiendo a la seguridad nacional e impondría mayores restricciones a internet.

El senador opositor uruguayo Daniel Bianchi chocó a cuatro vehículos mientras conducía alcoholizado en la mañana de este martes su automóvil por una calle céntrica de la ciudad balnearia de Punta del Este. Tras el último choque, su vehículo comenzó a incendiarse, informó a la agencia Efe la fiscal del caso, Silvia Naupp.

Tras el llamado a la rebelión hecho por militares disidentes desde el comando de Cotiza, vecinos que manifestaban su apoyo fueron dispersados por fuerzas del régimen de Nicolás Maduro y realizaban una barricadas en la zona.

Militares compartieron grabaciones en las que se invocó a otros miembros a desertar, poco después del ofrecimiento de amnistía por parte de la Asamblea Nacional para aquellos que retiren su respaldo al régimen de Nicolás Maduro

EEUU, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú solicitaron realizar el encuentro el próximo jueves 24 de enero para tratar los "recientes acontecimientos" en el país latinoamericano.

El Gobierno de Paraguay puso en marcha una mesa de trabajo para realizar una "revisión de la política energética" del país, cuyo primer paso es preparar las bases para la renegociación del Tratado de Itaipú que marca las condiciones de explotación de la represa del mismo nombre, compartida con Brasil.

El marido de la joven Romina Celeste, desaparecida en Costa Teguise (Lanzarote) desde hace dos semanas, ha declarado a la Guardia Civil que tuvo varios días su cuerpo en casa, que intentó quemarlo y que luego lo arrojó al mar en varios puntos del litoral, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La mujer paraguaya, de 25 años, está desaparecida desde la noche de Año Nuevo cuando, supuestamente, discutió con su marido, Raúl D.C., que al cabo de una semana denunció que no sabía nada de ella.

El sospechoso de su desaparición declaró este domingo, tras ser detenido, que él no mató a su mujer, sino que se la encontró muerta al regresar a casa y que luego tiró su cadáver al mar.

Cuando la Guardia Civil le preguntó por qué ocultó el cadáver si él no la había matado, Raúl D.C. alegó que había consumido drogas y que se asustó, apuntan las fuentes consultadas por Efe.

También ha contado que antes de arrojar el cuerpo al mar, intentó quemarlo en el jardín para hacerlo desaparecer, pero sin conseguirlo.

El intento de calcinarlo dañó el cadáver de Romina, de forma que cuando Raúl D.C. intentó moverlo a otro lugar, se rompió en varios fragmentos que luego presuntamente tiró en diferentes lugares de la costa de Lanzarote que la Guardia Civil está rastreando desde este lunes.

No obstante, las fuentes también precisan que esa es la versión del detenido, que aún no ha sido corroborada por el hallazgo del cadáver.

El sospechoso todavía está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Lanzarote y, posiblemente, pasará mañana a disposición judicial, una vez agotado el plazo máximo de detención.

Aún no está definido qué juez lo interrogará ya que el magistrado que se hizo cargo del caso en su turno de guardia está sopesando inhibirse en favor del Juzgado de Arrecife que se ocupa de los delitos de violencia machista.

Por el momento, las investigaciones se realizan bajo secreto de sumario. El detenido ha sido asistido estos días por dos letrados diferentes, al haber renunciado el primero de ellos a su representación.
Fuente: El mundo.es

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, fue liberado tras su detención por parte de funcionarios del  Sebin durante la mañana de este domingo.

Estados Unidos dio este sábado un paso más en sus críticas hacia el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al pedir la formación de un nuevo gobierno.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay inició un trabajo de inteligencia que culminó con un llamado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la Argentina, en donde alertaron por una lancha que iba a cruzar un cargamento de marihuana envuelto en rollos de membrana asfáltica.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves en una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente una resolución que declara ilegítimo al nuevo gobierno de Nicolás Maduro, minutos después de que el dictador asuma un nuevo mandato hasta 2025.

Trece representantes de las cancillerías del Grupo de Lima, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, pidieron el viernes al presidente venezolano Nicolás Maduro no asumir su segundo mandato el próximo jueves. Además, exigieron al régimen chavista que transfiriera el poder a la Asamblea Nacional hasta que se convoque a nuevas elecciones.

 El mandatario inició la ceremonia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Luego se trasladó al Congreso Nacional, donde prestó juramento y llamó a "restaurar la patria liberándola del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica"

Con un refuerzo policial insólito en las calles y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, Brasilia amaneció hoy blindada para la toma de posesión del futuro presidente, Jair Bolsonaro, cuya investidura, este martes, abre la puerta de la extrema derecha en Brasil.

EEUU y otros miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) reafirmaron la convocatoria de una reunión del Consejo Permanente para el 10 de enero con el fin de debatir sobre la legitimidad del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, que volverá a tomar posesión de su cargo ese día.

Rusia considera "muy necesaria" la celebración en 2019 de una reunión entre los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump, tras la cancelación de las dos citas previstas en los últimos meses.

Al menos ocho personas murieron y otras 22 resultaron heridas al chocar contra varios peatones un autobús que había sido secuestrado por un hombre armado con un cuchillo en la provincia suroriental china de Fujian.

El papa explicó en su homilía que "Belén significa 'casa del pan', y en esta casa el Señor convoca hoy a la humanidad, pues Él sabe que necesitamos alimentarnos para vivir. Pero sabe también que los alimentos del mundo no sacian el corazón".

La sorpresa con la que el agua se adentró en las islas dio escaso margen a los habitantes para escapar de la tragedia. Hay cerca de 1.500 heridos y 128 desaparecidos

La enorme ola penetró unos 20 metros tierra adentro, donde arrasó con centenares de viviendas y hoteles. La agencia de meteorología y geofísica indicó que el fenómeno natural se debió a deslaves submarinos en Anak Krakatau, una isla que se formó con el paso de los años por el volcán Krakatoa

Los llamados a las protestas en la capital y en otras ciudades de Francia no dejaron de suceder en los últimos días. Las autoridades están en alerta máxima después de que el pasado fin de semana el reclamo se saldara con un número récord de arrestos, casi 2.000, y más de 320 heridos