JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas Noticias

La contundente victoria del ultraderechista generó una ola de reacciones por parte de los mandatarios de la región y otros líderes, que en su mayoría utilizaron Twitter para saludar al mandatario electo

La comunidad internacional felicitó este domingo a Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil,  al pueblo brasileño por su participación en las elecciones celebradas de este domingo.

El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó a los brasileños por la "gesta democrática" y deseó  Bolsonaro "los mejores augurios".

Expresó su confianza en poder "fortalecer los tradicionales lazos de amistad y trabajo entre las dos naciones" con el que será, a partir del 1 de enero de 2019, su homólogo brasileño.

El Gobierno de Paraguay transmitió Bolsonaro, según un comunicado difundido este domingo por la Cancillería paraguaya.

Paraguay ve en este resultado un "fiel reflejo de la madurez democrática y de la firmeza de las instituciones brasileñas", al tiempo que insiste en su intención de seguir trabajando con el país vecino.

"El Gobierno paraguayo reafirma su compromiso de continuar trabajando en pos del fortalecimiento de la relación bilateral y la concreción de los proyectos conjuntos, en consonancia con los lazos históricos de amistad entre ambos países, los valores compartidos y la convergencia de visiones a nivel regional y global", señala la nota de Cancillería.

Antes de este comunicado oficial, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitación a Bolsonaro poco después de conocerse su triunfo.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, felicitó al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, por su triunfo sobre  Fernando Haddad en las elecciones.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Vizcarra deseó a Bolsonaro "los mayores éxitos en su gestión" y le expresó su disposición a trabajar juntos para profundizar la "fraterna relación bilateral" que mantienen ambos países.

El presidente colombiano, Iván Duque, destacó el carácter democrático de la elección de Jair Bolsonaro y le expresó su felicitación en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

"Felicitaciones a Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil, elegido democráticamente. Nuestro deseo para que esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión. Esperamos continuar nuestra relación de hermandad para fortalecer vínculos políticos, comerciales y culturales", manifestó Duque.

Poco antes, en un comunicado, había sido el Gobierno de Colombia el que deseó éxitos al presidente electo de Brasil, y expresó su voluntad de fortalecer la amistad entre los dos pueblos.

"Colombia reitera su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y le desea éxito al mandatario electo en las funciones que asumirá como nuevo presidente de Brasil", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el dictador venezolano Nicolás Maduro pidió al mandatario electo de Brasil "retomar" las "relaciones diplomáticas de respeto" entre ambas naciones, tras conocerse el triunfo del ultraderechista en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en su país.

"El Gobierno Bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos", escribe Maduro en un comunicado difundido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

En dicha nota, Maduro felicita "al pueblo" de Brasil "con motivo de la celebración cívica" de la segunda vuelta de los comicios, que dieron como triunfador a Bolsonaro.

Saludamos al pueblo brasileño por jornada electoral de hoy. Felicitamos al Presidente electo Jair Bolsonaro y aplaudimos su mensaje de verdad y paz. Cuenta con compromiso de Secretaría General OEA de trabajar en forma conjunta x democracia, #DDHH, seguridad y desarrollo de región

El que fuera ministro de Exteriores durante el gobierno izquierdista de José Mujica (2010-2015) extendió su mano al mandatario electo, al que dijo que cuenta con el "compromiso" de la OEA "de trabajar en forma conjunta" por la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo de la región latinoamericana.

Sin duda, la felicitación que más ilusión hizo a Bolsonaro fue la de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien, según reconoció el ganador de los comicios brasileños en un vídeo en Facebook, le llamó para desearle "buena suerte". "Obviamente fue un contacto bastante amigable", dijo el ultraderechista de quien considera un modelo político.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no entró a valorar la victoria de Bolsonaro y se limitó a destacar en un tuit que "el pueblo brasileño ha decidido su futuro para los próximos años" y que "los desafíos serán enormes".

El líder socialista indicó que Brasil "siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y más justa, la esperanza que ha de iluminar las decisiones de todo gobernante".

El presidente argentino, Mauricio Macri, mostró en Twitter su deseo de que "pronto" trabajen juntos por las relaciones bilaterales y el "bienestar" de los ciudadanos de ambos países.

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, invitó a Bolsonaro a visitar su país "como presidente electo" y recordó las "buenas relaciones" entre Chile y Brasil, concretadas en varios acuerdos firmados con su actual Gobierno.

El gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, que el 1 de diciembre será relevado por Andrés Manuel López Obrador, dijo que la jornada electoral vivida en Brasil fue "ejemplar" y "refleja la fortaleza democrática de ese país" en un tuit en el que felicitó a Bolsonaro en "nombre del pueblo y del Gobierno de México".

Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil con un 55,13 % de los votos válidos y sucederá a Temer para gobernar el país hasta finales de 2022.

Según los resultados oficiales, Fernando Haddad, que sucedió al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,87 % de los votos válidos.

Fuente: Infobae.com

Las autoridades emitieron una orden de captura contra el ex presidente, condenado por autoría mediata en dos matanzas extrajudiciales. Había salido de la cárcel en diciembre por decisión de Pedro Pablo Kuzcynski

El líder ultraderechista brasileño registró un notorio avance en los sectores más pobres, la región del norte y las votantes mujeres, sectores que solían apoyar con más margen a la formación de izquierda.

En medio de las investigaciones por las constantes denuncias de abusos sexuales en la Iglesia Católica, un estudio del Pew Research Center reveló que la popularidad del papa Francisco en Estados Unidos se está desmoronando.

Se trata de una derrota dura para el gobierno de Evo Morales, que tenía este reclamo como uno de los símbolos de su gestión. Todos los puntos de la tesis boliviana fueron rechazados por el tribunal.

El sismo, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer movimiento en la misma región.

El sismo, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer movimiento en la misma región. Las autoridades aún tienen problemas para coordinar los esfuerzos de rescate en la zona

En un gesto político firme hacia el régimen de Nicolás Maduro por parte de este órgano intergubernamental, creado en 2006, 23 países votaron a favor de la resolución, siete en contra y 17 se abstuvieron.

El dictador venezolano estalló tras la comunicación oficial del Tesoro estadounidense que incluyó a la primera dama en la lista negra, junto con importantes funcionarios del régimen.

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá fue apresado en un departamento de la ciudad de Buenos Aires por la Policía Federal.

El juez federal solicitó la prisión preventiva de la ex Presidente pero dejó pendiente el desafuero hasta que la Cámara Federal confirme su decisión. La resolución alcanza a otros ex funcionarios y a empresarios.

La ex presidente Cristina Kirchner fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa judicial que se inició a raíz de las revelaciones del chofer Oscar Centeno. El magistrado consideró a la ex mandataria "jefa de una asociación ilícita" por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos.

El juez dictó la prisión preventiva de la ex Presidente. Como es senadora, para que se concrete la detención a Cristina Kirchner deben quitarle sus fueros parlamentarios. El magistrado dejó pendiente el pedido de desafuero hasta que la Cámara revise la decisión que firmó este lunes, minutos después de las 15.

En la resolución, Bonadio también procesó a empresarios y a ex funcionarios del Ministerio de Planificación del kirchnerismo como Julio De Vido , José López y Roberto Baratta.

De Vido y Baratta seguirán detenidos. También fue procesado el chofer Oscar Centeno, quien escribió detalles sobre el sistema de recaudación y declaró como arrepentido.

Entre los empresarios procesados, se encuentran Aldo Roggio, Carlos Wagner, Angelo Calcaterra, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain, entre otros. También fueron procesados el ex juez federal Norberto Oyarbie y al integrante de la Auditoría General de la Nación Javier Fernández.

Fuente: Infobae

El pasado viernes Luis Almagro realizó una declaración que provocó un fuerte ruido en la región, al sostener que no se debe descartar una "intervención militar" en Venezuela. Rápidamente, el régimen de Nicolás Maduro repudió sus dichos. Sin embargo, este domingo, luego de su visita a Cúcuta -frontera entre Colombia y Venezuela- advirtió que no callará ni se irá de la Organización de Estados Americanos (OEA) "hasta que la dictadura caiga".

Mientras la tormenta se desplaza con lentitud hacia el oeste y ya se encuentra sobre Carolina del Sur, sus efectos se notan especialmente en Carolina del Norte. Hasta el lunes podría acumular 40 cm de lluvias, a lo que hay que sumar el posible aumento del nivel del mar debido a la marejada ciclónica de hasta un metro y medio.

El director del Programa para la Región Andina, Norteamérica y el Caribe del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), Francisco Quintana, aseguró que actualmente tres millones de venezolanos han huido de su país, a diferencia de los 2,3 millones que estima Naciones Unidas.

Varios testigos captaron con las cámaras de sus teléfonos el momento en que Jair Bolsonaro, candidato presidencial del partido Social Liberal en Brasil, fue apuñalado por un hombre durante un acto de campaña este jueves en el estado Minas Gerais.

En un intento por contener la inmigración, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay firmaron una declaración conjunta en Quito en la que instan al régimen chavista a colaborar.

Luego de semanas de incertidumbre económica y tras 48 horas de negociaciones entre los aliados de Cambiemos en Olivos, el presidente Mauricio Macri difundió un mensaje de 22 minutos que se grabó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Con una decisión anticipada de cuatro votos contra uno, el Tribunal Superior Electoral de Brasil rechazó el viernes la posibilidad del líder del Partido de los Trabajadores de presentarse a las elecciones del próximo 7 de octubre.

El peso argentino perdía hoy un 4,05 % de su valor ante el dólar estadounidense en el mercado de cambios, a pesar de haber abierto la jornada estable, tras varios días de fuertes caídas y un ‘miércoles negro’ en el que se depreció un 8,15 %.

El papa Francisco expresó este sábado durante su visita a Irlanda su vergüenza respecto a los "crímenes atroces" del histórico abuso de menores en la Iglesia Católica y dijo que el enojo estaba justificado.

Sus familiares publicaron un mensaje en Twitter en el que señalaron que el fallecimiento se produjo tras recibir un tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza. Tenía 80 años.

El Clan Barakat está contra las cuerdas. Con esa frase pugilística describen los investigadores los avances que se dieron en las últimas horas con varios procedimientos en simultáneo en el caso que investiga a una organización criminal que está sospechada de diversos ilícitos en la Triple Frontera, todos relacionados con el financiamiento del terrorismo internacional de Hezbollah.

Un avión de Alaska Airlines, que fue robado por un empleado de la compañía, se estrelló en el estado de Washington, dijeron el viernes funcionarios del aeropuerto de Seattle. Todavía se desconoce si el hombre falleció tras el siniestro ocurrido al sur del estrecho de Puget o si fue rescatado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol solicitó a la Justicia de los Estados Unidos una suma cercana a los 100 millones de dólares, en concepto de restitución por los daños sufridos a partir de la acusación y probada culpabilidad en el caso conocido como FIFA Gate.