JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas Noticias

Las empresas interesadas en ser la encargada de levantar la obra deberán apurarse para cumplir con el apretado cronograma que lanzó la Oficina de Protección Fronteriza, ya que el deseo del presidente es cumplir con su promesa lo antes posible. Cuáles son las compañías que suenan para ganar la licitación.

Luego que la prensa publicara su presunta vinculación a la red de corrupción de Petrobras, el jefe de Gabinete pidió licencia médica este viernes. El miércoles José Serra renunció a la Cancillería por “problemas de salud”.

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó el martes que investiga "exhaustivamente" el caso de las 30 toneladas de billetes de 100 y 50 bolívares incautados hace una semana en Paraguay.

La indefinición motivó exigencias de resultados al Consejo Nacional Electoral y desencadenó protestas en varios puntos del país en demanda de la confirmación de la segunda ronda.

Con el 87,4% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista se impone con el 39,1% de los votos, seguido por el opositor Guillermo Lasso con el 28,28%. De mantenerse esta tendencia, habrá segunda vuelta el próximo 2 de abril.

En un acto celebrado en un hangar del Aeropuerto Internacional Orlando Melbourne, al que según la Policía local se dieron cita unos 9.000 simpatizantes, el mandatario dijo que su prioridad es mantener seguro el país.

Los ecuatorianos celebran comicios en medio de una gran incertidumbre. Nadie sabe con certeza si los candidatos oficialistas alcanzarán el número necesario para evitar el balottage.

“Es el país más pobre de América Latina”, dice el estudio realizado por las principales universidades nacionales. Hay un 52% de la población que vive en condiciones extremas.

Kim Jong-nam falleció el lunes tras haber sido atacado por dos mujeres que le habrían rociado la cara con un líquido en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones abrió un “procedimiento sancionatorio administrativo” contra el canal de noticias por “presuntamente” atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, dijo hoy que las sanciones impuestas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y su colaborador Samark José López Bello buscan bloquear "decenas de millones de dólares" en sus activos bajo jurisdicción de EEUU.

Los reporteros de la cadena Rede Record estaban grabando imágenes de una obra prometida por Hugo Chávez en 2005 y que permanece inconclusa. Venezuela es el segundo país, por detrás de Brasil, que más sobornos recibió por parte de Odebrecht, según las confesiones de sus ejecutivos

En el marco de su visita oficial al Brasil, el presidente argentino Mauricio Macri consideró que es necesario "dar un impulso histórico al Mercosur", y para ello destacó que la Argentina y el Brasil deben ser "aliados del siglo XXI".

El juez federal Claudio Bonadio también convocó a Máximo y Florencia Kirchner y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Es en el marco del caso Los Sauces.

Igor Romario de Paula, uno de los agentes de la Operación Lava Jato, confirmó que en ese lapso se puede dictar una prisión preventiva para el ex mandatario, que tiene cinco causas abiertas.

El republicano Donald Trump juró este mediodía en Washington DC como nuevo presidente de los Estados Unidos y ejercerá sus funciones hasta enero de 2021. El ahora mandantario norteamericano asumió rodeado de su familia: la primera dama Melania Trump y sus hijos Donald Jr., Ivanka, Eric Trump, Tiffany y Barron William.

El Tribunal Supremo de Brasil ha confirmado que el nombre del magistrado Teori Zavascki, que lideraba las investigaciones en Petrobras en Brasil, se encuentra en la lista de pasajeros de un avión que se ha estrellado en la tarde de este jueves en el mar de Paraty, en Río de Janeiro. 

El órgano judicial no ha podido confirmar aún si el magistrado había embarcado o no en el vehículo.

Fuente: Elpaís.com

EN DESARROLLO

El enviado de la Santa Sede para las conversaciones entre el Gobierno chavista y la oposición, monseñor Claudio María Celli, no acudirá a las próximas reuniones.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró este lunes al presidente Nicolás Maduro en "abandono del cargo", al responsabilizarlo de la grave crisis que sufre el país, y pidió la celebración de elecciones.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, apuntó contra el chavismo al considerar que "en la historia ningún Gobierno había hecho sufrir tanto a un pueblo como el que ahora administra el país", y acusó al oficialismo de sumergir al país en "una real tragedia de consecuencias históricas".

Las autoridades buscan a los reos que escaparon del penal de Manaos durante la rebelión. El episodio, el más sangriento de la historia del país, terminó con 56 muertos, muchos de ellos decapitados.

El país helvético empezará a partir de este año a reunir los datos bancarios de clientes extranjeros en el marco del intercambio automático de información acordado con 38 socios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Sumo Pontifíce consideró que la sociedad actual está “en deuda” con la juventud del mundo. “Lentamente los hemos ido marginando de la vida pública obligándolos a emigrar o a mendigar por empleos que no existen”, declaró durante la misa en la Basílica de San Pedro.

El 65% de los ecuatorianos cree que el país va "por mal camino", según una encuesta difundida por la firma Cedatos, en la que un 26% consideró que la nación va "por buen camino".

De acuerdo con el sondeo de opinión realizado entre el 19 y 27 de diciembre, en 15 de las 24 provincias del país y sobre una muestra de 2.132 hogares, el 28% de los encuestados señaló como principales problemas del país los asuntos económicos.

Un 26% indicó como problemas el desempleo y subempleo, en tanto que el 19% mencionó a asuntos de corrupción y temas relacionados con la justicia, dijo el presidente ejecutivo de Cedatos, Polibio Córdova, en una rueda de prensa.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha indicado que su país saldrá adelante frente a la "tormenta perfecta" que le ha afectado, en referencia a repercusiones en la nación de situaciones externas como la depreciación del dólar, que es la moneda de circulación nacional, y los bajos precios petroleros.

A ello se sumó, a principios de año, un sismo de 7,8 grados de magnitud, que causó unos 700 muertos y millonarias pérdidas económicas en zonas de la costa norte del país.

Según el sondeo de opinión, un 52% dijo desaprobar la gestión de Correa, en tanto que un 42% la aprueba.

Por otro lado, un 63% desaprueba la forma de ser de Correa y la aprueba un 31%, indicó el sondeo, en el que un 62% dijo que no cree en la palabra del gobernante, en tanto un 32% sí.

Para el 15% de los consultados, el acontecimiento más importante en Ecuador en materia económica este año fueron la crisis económica, la pobreza y los impuestos; mientras que en el área política figura, con un 27%, lo relacionado con los preparativos para la elecciones presidenciales de febrero de 2017.

En el área social, con un 26%, la solidaridad de los ecuatorianos con los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril ocupa el primer lugar, indicó Córdova.

Al consultar sobre quién es el personaje más importante del país, un 20% indicó que el gobernante, mientras que en esa misma categoría a nivel internacional, un 25% mencionó al presidente electo de EEUU, Donald Trump, señaló la encuesta de Cedatos.
Fuente: infobae.com