JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas Noticias

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá fue apresado en un departamento de la ciudad de Buenos Aires por la Policía Federal.

El juez federal solicitó la prisión preventiva de la ex Presidente pero dejó pendiente el desafuero hasta que la Cámara Federal confirme su decisión. La resolución alcanza a otros ex funcionarios y a empresarios.

La ex presidente Cristina Kirchner fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa judicial que se inició a raíz de las revelaciones del chofer Oscar Centeno. El magistrado consideró a la ex mandataria "jefa de una asociación ilícita" por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos.

El juez dictó la prisión preventiva de la ex Presidente. Como es senadora, para que se concrete la detención a Cristina Kirchner deben quitarle sus fueros parlamentarios. El magistrado dejó pendiente el pedido de desafuero hasta que la Cámara revise la decisión que firmó este lunes, minutos después de las 15.

En la resolución, Bonadio también procesó a empresarios y a ex funcionarios del Ministerio de Planificación del kirchnerismo como Julio De Vido , José López y Roberto Baratta.

De Vido y Baratta seguirán detenidos. También fue procesado el chofer Oscar Centeno, quien escribió detalles sobre el sistema de recaudación y declaró como arrepentido.

Entre los empresarios procesados, se encuentran Aldo Roggio, Carlos Wagner, Angelo Calcaterra, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain, entre otros. También fueron procesados el ex juez federal Norberto Oyarbie y al integrante de la Auditoría General de la Nación Javier Fernández.

Fuente: Infobae

El pasado viernes Luis Almagro realizó una declaración que provocó un fuerte ruido en la región, al sostener que no se debe descartar una "intervención militar" en Venezuela. Rápidamente, el régimen de Nicolás Maduro repudió sus dichos. Sin embargo, este domingo, luego de su visita a Cúcuta -frontera entre Colombia y Venezuela- advirtió que no callará ni se irá de la Organización de Estados Americanos (OEA) "hasta que la dictadura caiga".

Mientras la tormenta se desplaza con lentitud hacia el oeste y ya se encuentra sobre Carolina del Sur, sus efectos se notan especialmente en Carolina del Norte. Hasta el lunes podría acumular 40 cm de lluvias, a lo que hay que sumar el posible aumento del nivel del mar debido a la marejada ciclónica de hasta un metro y medio.

El director del Programa para la Región Andina, Norteamérica y el Caribe del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), Francisco Quintana, aseguró que actualmente tres millones de venezolanos han huido de su país, a diferencia de los 2,3 millones que estima Naciones Unidas.

Varios testigos captaron con las cámaras de sus teléfonos el momento en que Jair Bolsonaro, candidato presidencial del partido Social Liberal en Brasil, fue apuñalado por un hombre durante un acto de campaña este jueves en el estado Minas Gerais.

En un intento por contener la inmigración, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay firmaron una declaración conjunta en Quito en la que instan al régimen chavista a colaborar.

Luego de semanas de incertidumbre económica y tras 48 horas de negociaciones entre los aliados de Cambiemos en Olivos, el presidente Mauricio Macri difundió un mensaje de 22 minutos que se grabó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Con una decisión anticipada de cuatro votos contra uno, el Tribunal Superior Electoral de Brasil rechazó el viernes la posibilidad del líder del Partido de los Trabajadores de presentarse a las elecciones del próximo 7 de octubre.

El peso argentino perdía hoy un 4,05 % de su valor ante el dólar estadounidense en el mercado de cambios, a pesar de haber abierto la jornada estable, tras varios días de fuertes caídas y un ‘miércoles negro’ en el que se depreció un 8,15 %.

El papa Francisco expresó este sábado durante su visita a Irlanda su vergüenza respecto a los "crímenes atroces" del histórico abuso de menores en la Iglesia Católica y dijo que el enojo estaba justificado.

Sus familiares publicaron un mensaje en Twitter en el que señalaron que el fallecimiento se produjo tras recibir un tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza. Tenía 80 años.

El Clan Barakat está contra las cuerdas. Con esa frase pugilística describen los investigadores los avances que se dieron en las últimas horas con varios procedimientos en simultáneo en el caso que investiga a una organización criminal que está sospechada de diversos ilícitos en la Triple Frontera, todos relacionados con el financiamiento del terrorismo internacional de Hezbollah.

Un avión de Alaska Airlines, que fue robado por un empleado de la compañía, se estrelló en el estado de Washington, dijeron el viernes funcionarios del aeropuerto de Seattle. Todavía se desconoce si el hombre falleció tras el siniestro ocurrido al sur del estrecho de Puget o si fue rescatado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol solicitó a la Justicia de los Estados Unidos una suma cercana a los 100 millones de dólares, en concepto de restitución por los daños sufridos a partir de la acusación y probada culpabilidad en el caso conocido como FIFA Gate.

El Partido de los Trabajadores (PT) lanzó este sábado oficialmente la candidatura de su encarcelado líder, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El papa Francisco aprobó la modificación del Catecismo para declarar "inadmisible" la pena de muerte y mostró  el compromiso de la Iglesia en animar a su abolición en todo el mundo. Hasta 1992, la doctrina católica no excluía la condena capital en casos extremos.

El papa Francisco ha ordenado que el cardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick permanezca apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico las acusaciones de abuso sexual contra él.

En su actualización de las previsiones económicas para América Latina, el FMI advirtió que el derrumbe de ese país puede acrecentar los efectos colaterales en los vecinos que ya están acogiendo un fuerte flujo de emigrantes venezolanos.

Eran las 3 de la mañana y el hijo de 11 semanas de Samantha Whitney Jones estaba llorando. Entonces, la mujer hizo lo que muchas madres harían: sentarse y amamantarlo.

En el tercer y último día de las operaciones de evacuación, los integrantes de los "Jabalíes Salvajes" que se encontraban aún en los pasadizos de Tham Luang han sido trasladados a un hospital para iniciar su recuperación. Confirmaron que los rescatados recibieron tranquilizantes durante el rescate.

Hubo cuatro salvatajes exitosos este lunes, luego de que otros cuatro menores fueran evacuados el domingo. Aún quedan miembros del equipo de fútbol infantil Mu Pa y su entrenador bajo tierra.

El presidente del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), Thompson Flores, intervino en la batalla judicial entre dos magistrados de dicha corte por la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y determinó que el ex presidente de Brasil continúe en prisión.

El ex presidente ecuatoriano, que vive hace un año en Bélgica, acusó a Lenín Moreno de orquestar un complot para encarcelarlo. "Si fuera soltero, volvería", afirmó.