JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas Noticias

El bloque regional Mercado Común del Sur (Mercosur) envió hoy una nota al Gobierno de Venezuela para abrir una instancia de diálogo con el fin de buscar una solución a la crisis que se vive en el país caribeño y que ya se ha cobrado muchas vidas.

"El régimen persiste en la violación sistemática de la Constitución y en el uso sistemático de la represión violenta, los únicos medios que le permiten mantenerse en el poder", escribió el Secretario general de la OEA en su tercer informe sobre el país caribeño.

Con más del 62 por ciento de las mesas escrutadas, los cuatro ex presidentes de varios países de América Latina que participaron este domingo como observadores de la consulta para rechazar la constituyente calificaron el proceso como "triunfo" y "ejemplo para el mundo".

El Parlamento, de mayoría opositora, convocó a una consulta popular sobre la reforma constitucional que impulsa el régimen chavista. El Presidente amenaza con impedirla pero la Mesa de Unidad democrática confía en que será un éxito. “Es el acto de desobediencia civil más grande de la historia”, afirma Capriles.

Nicolás Maduro presentó el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que tiene un estampado de camuflaje a tonos azules y grises e incorpora una boina roja como la que solía usar el fallecido caudillo Hugo Chávez.

El presidente cubano Raúl Castro aseguró este viernes que sobre derechos humanos Cuba tiene muchos logros de los que enorgullecerse y "no tiene que recibir lecciones de EEUU, ni de nadie".

La ex mandataria brasileña Dilma Rousseff afirmó ayer que su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera instancia a nueve años y medio de cárcel, es "inocente" y que "el pueblo lo rescatará en 2018".

Lo dispuso el juez Sergio Moro. Es por corrupción y lavado de dinero. Es el primer presidente en la historia de Brasil en ser condenado por esos delitos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG basada en Londres pero con amplias redes en Siria, reportó el martes la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés), Abu Bakr Al Baghdadi, citando como fuente a "altos comandantes" yihadistas.

El jefe de Finanzas del Vaticano, el cardenal George Pell retornó a Australia este lunes para comparecer ante la justicia por acusaciones de abuso sexual.

El sábado, una orden del Tribunal Supremo de Justicia ordenó el otorgamiento de la prisión domiciliaria para el líder opositor Leopoldo López, después de casi tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde. Oficialmente, la orden fue justificada por los "problemas de salud".

Según el Foro Penal Venezolano, en Venezuela hay 431 presos políticos. Este sábado a la madrugada, Leopoldo López se sumó a la lista de 12 dirigentes opositores que, a pesar de seguir privados de su libertad, pudieron regresar a sus casas. Los 419 restantes permanecen en diferentes cárceles del país.

El opositor venezolano Leopoldo López ondeó la bandera de su país en la primera aparición en su casa ante sus seguidores y la prensa, tras ser excarcelado este sábado y puesto bajo arresto domiciliario luego de tres años y cinco meses en prisión.

En su cuenta en la red social Twitter, el TSJ informó que otorgó una "medida humanitaria ajustada al derecho". El líder opositor ya está en su casa con su mujer e hijos.

La información la dio a conocer su abogado español Javier Cremades. "Aún no es libre pero ya está en su casa con su mujer y sus hijos", expresó el letrado.

Un grupo de simpatizantes del oficialismo ingresó de forma abrupta al Palacio Legislativo y golpeó a parlamentarios contrarios al régimen de Nicolás Maduro.

La Mesa de la Unidad Democrática anunció su propuesta de "acción política, social y de calle, basada en la Constitución Nacional vigente para enfrentar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro y así lograr la salida del Gobierno".

La oposición al régimen militar de Maduro marchó este sábado en solidaridad con la funcionaria y en rechazo a su posible enjuiciamiento por parte del Tribunal Supremo.

La policía Federal del Brasil (PF) confirmó la detención de Luiz Carlos da Rocha, más conocido como “Cabeza Branca”, considerado uno de los mayores narcotraficantes de la región y condenado a 50 años de prisión.

Luisa Ortega Díaz informó que solicitó medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para proteger a todos los trabajadores del Ministerio Público. El chavismo la acusa de traidora y busca desplazarla.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró que se debe lograr una salida institucional para terminar con la crisis desatada en Venezuela.

Venezuela se prepara por estas horas para vivir una nueva jornada histórica este miércoles 28 de junio, cuando el país entero se movilice y se haga escuchar en las calles y avenidas contra la Asamblea Constituyente convocada por el jefe del régimen Nicolás Maduro.

Colectivos chavistas no permiten desde hace cuatro horas la salida de diputados, periodistas y demás trabajadores de la Asamblea Nacional (Parlamento), en el centro de Caracas.

El presidente venezolano volvió a amenazar a la población civil. Las marchas pacíficas en su contra ya llevan 90 días y, por la brutal represión de la policía militar chavista, ya son 93 los asesinados