JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas Noticias

El ex diputado y ex presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de Brasil, Eduardo Cunha, recibió la condena por recibir sobornos en el escándalo del Lava Jato, que involucra a la empresa estatal Petrobras. Había sido detenido en octubre de 2016.

La Suprema Corte, controlada por el régimen chavista, deja sin poderes al Parlamento, de mayoría opositora. Los jueces justificaron la decisión con la persistencia del “desacato”, un estatus que la corte impuso el año pasado por el incumplimiento de varias sentencias.

Un hombre atropelló a 10 personas y luego estrelló el vehículo contra las vallas del Congreso. Armado con un cuchillo, apuñaló a un policía. Las autoridades confirmaron al manos una mujer muerta, varios heridos graves, entre ellos el agresor.

El fiscal general del archipiélago, el demócrata Douglas Chin, presentó un escrito ante el tribunal federal en Honolulu en el que solicita el bloqueo de la medida antes de que entre en vigor el próximo 16 de marzo.

La nueva orden ejecutiva que reemplaza a la normativa frenada por la Justicia mantiene la prohibición de ingreso a ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán. No afecta a quienes ya tienen la “green card”.

La recuperación económica de Venezuela tomaría entre 8 y 15 años, ya que "la ruina venezolana es excepcional", aseguró el economista venezolano Miguel Ángel Santos, profesor de la universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, según reseñó El Nacional.

Las empresas interesadas en ser la encargada de levantar la obra deberán apurarse para cumplir con el apretado cronograma que lanzó la Oficina de Protección Fronteriza, ya que el deseo del presidente es cumplir con su promesa lo antes posible. Cuáles son las compañías que suenan para ganar la licitación.

Luego que la prensa publicara su presunta vinculación a la red de corrupción de Petrobras, el jefe de Gabinete pidió licencia médica este viernes. El miércoles José Serra renunció a la Cancillería por “problemas de salud”.

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó el martes que investiga "exhaustivamente" el caso de las 30 toneladas de billetes de 100 y 50 bolívares incautados hace una semana en Paraguay.

La indefinición motivó exigencias de resultados al Consejo Nacional Electoral y desencadenó protestas en varios puntos del país en demanda de la confirmación de la segunda ronda.

Con el 87,4% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista se impone con el 39,1% de los votos, seguido por el opositor Guillermo Lasso con el 28,28%. De mantenerse esta tendencia, habrá segunda vuelta el próximo 2 de abril.

En un acto celebrado en un hangar del Aeropuerto Internacional Orlando Melbourne, al que según la Policía local se dieron cita unos 9.000 simpatizantes, el mandatario dijo que su prioridad es mantener seguro el país.

Los ecuatorianos celebran comicios en medio de una gran incertidumbre. Nadie sabe con certeza si los candidatos oficialistas alcanzarán el número necesario para evitar el balottage.

“Es el país más pobre de América Latina”, dice el estudio realizado por las principales universidades nacionales. Hay un 52% de la población que vive en condiciones extremas.

Kim Jong-nam falleció el lunes tras haber sido atacado por dos mujeres que le habrían rociado la cara con un líquido en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones abrió un “procedimiento sancionatorio administrativo” contra el canal de noticias por “presuntamente” atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, dijo hoy que las sanciones impuestas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y su colaborador Samark José López Bello buscan bloquear "decenas de millones de dólares" en sus activos bajo jurisdicción de EEUU.

Los reporteros de la cadena Rede Record estaban grabando imágenes de una obra prometida por Hugo Chávez en 2005 y que permanece inconclusa. Venezuela es el segundo país, por detrás de Brasil, que más sobornos recibió por parte de Odebrecht, según las confesiones de sus ejecutivos

En el marco de su visita oficial al Brasil, el presidente argentino Mauricio Macri consideró que es necesario "dar un impulso histórico al Mercosur", y para ello destacó que la Argentina y el Brasil deben ser "aliados del siglo XXI".

El juez federal Claudio Bonadio también convocó a Máximo y Florencia Kirchner y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Es en el marco del caso Los Sauces.

Igor Romario de Paula, uno de los agentes de la Operación Lava Jato, confirmó que en ese lapso se puede dictar una prisión preventiva para el ex mandatario, que tiene cinco causas abiertas.

El republicano Donald Trump juró este mediodía en Washington DC como nuevo presidente de los Estados Unidos y ejercerá sus funciones hasta enero de 2021. El ahora mandantario norteamericano asumió rodeado de su familia: la primera dama Melania Trump y sus hijos Donald Jr., Ivanka, Eric Trump, Tiffany y Barron William.

El Tribunal Supremo de Brasil ha confirmado que el nombre del magistrado Teori Zavascki, que lideraba las investigaciones en Petrobras en Brasil, se encuentra en la lista de pasajeros de un avión que se ha estrellado en la tarde de este jueves en el mar de Paraty, en Río de Janeiro. 

El órgano judicial no ha podido confirmar aún si el magistrado había embarcado o no en el vehículo.

Fuente: Elpaís.com

EN DESARROLLO

El enviado de la Santa Sede para las conversaciones entre el Gobierno chavista y la oposición, monseñor Claudio María Celli, no acudirá a las próximas reuniones.