JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas Noticias

El republicano Donald Trump juró este mediodía en Washington DC como nuevo presidente de los Estados Unidos y ejercerá sus funciones hasta enero de 2021. El ahora mandantario norteamericano asumió rodeado de su familia: la primera dama Melania Trump y sus hijos Donald Jr., Ivanka, Eric Trump, Tiffany y Barron William.

El Tribunal Supremo de Brasil ha confirmado que el nombre del magistrado Teori Zavascki, que lideraba las investigaciones en Petrobras en Brasil, se encuentra en la lista de pasajeros de un avión que se ha estrellado en la tarde de este jueves en el mar de Paraty, en Río de Janeiro. 

El órgano judicial no ha podido confirmar aún si el magistrado había embarcado o no en el vehículo.

Fuente: Elpaís.com

EN DESARROLLO

El enviado de la Santa Sede para las conversaciones entre el Gobierno chavista y la oposición, monseñor Claudio María Celli, no acudirá a las próximas reuniones.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró este lunes al presidente Nicolás Maduro en "abandono del cargo", al responsabilizarlo de la grave crisis que sufre el país, y pidió la celebración de elecciones.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, apuntó contra el chavismo al considerar que "en la historia ningún Gobierno había hecho sufrir tanto a un pueblo como el que ahora administra el país", y acusó al oficialismo de sumergir al país en "una real tragedia de consecuencias históricas".

Las autoridades buscan a los reos que escaparon del penal de Manaos durante la rebelión. El episodio, el más sangriento de la historia del país, terminó con 56 muertos, muchos de ellos decapitados.

El país helvético empezará a partir de este año a reunir los datos bancarios de clientes extranjeros en el marco del intercambio automático de información acordado con 38 socios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Sumo Pontifíce consideró que la sociedad actual está “en deuda” con la juventud del mundo. “Lentamente los hemos ido marginando de la vida pública obligándolos a emigrar o a mendigar por empleos que no existen”, declaró durante la misa en la Basílica de San Pedro.

El 65% de los ecuatorianos cree que el país va "por mal camino", según una encuesta difundida por la firma Cedatos, en la que un 26% consideró que la nación va "por buen camino".

De acuerdo con el sondeo de opinión realizado entre el 19 y 27 de diciembre, en 15 de las 24 provincias del país y sobre una muestra de 2.132 hogares, el 28% de los encuestados señaló como principales problemas del país los asuntos económicos.

Un 26% indicó como problemas el desempleo y subempleo, en tanto que el 19% mencionó a asuntos de corrupción y temas relacionados con la justicia, dijo el presidente ejecutivo de Cedatos, Polibio Córdova, en una rueda de prensa.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha indicado que su país saldrá adelante frente a la "tormenta perfecta" que le ha afectado, en referencia a repercusiones en la nación de situaciones externas como la depreciación del dólar, que es la moneda de circulación nacional, y los bajos precios petroleros.

A ello se sumó, a principios de año, un sismo de 7,8 grados de magnitud, que causó unos 700 muertos y millonarias pérdidas económicas en zonas de la costa norte del país.

Según el sondeo de opinión, un 52% dijo desaprobar la gestión de Correa, en tanto que un 42% la aprueba.

Por otro lado, un 63% desaprueba la forma de ser de Correa y la aprueba un 31%, indicó el sondeo, en el que un 62% dijo que no cree en la palabra del gobernante, en tanto un 32% sí.

Para el 15% de los consultados, el acontecimiento más importante en Ecuador en materia económica este año fueron la crisis económica, la pobreza y los impuestos; mientras que en el área política figura, con un 27%, lo relacionado con los preparativos para la elecciones presidenciales de febrero de 2017.

En el área social, con un 26%, la solidaridad de los ecuatorianos con los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril ocupa el primer lugar, indicó Córdova.

Al consultar sobre quién es el personaje más importante del país, un 20% indicó que el gobernante, mientras que en esa misma categoría a nivel internacional, un 25% mencionó al presidente electo de EEUU, Donald Trump, señaló la encuesta de Cedatos.
Fuente: infobae.com

El régimen de Nicolás Maduro recurrió al Ejército para administrar la poca comida que llega al país. Pero los uniformados armaron un mercado paralelo de comestibles a precios altísimos para ganar fortunas a costa de los comerciantes y consumidores.

La Oficina Nacional de Emergencia ordenó a la población abandonar por precaución la zona costera de la región de Los Lagos y las zonas de playa de otras cuatro áreas del sur del país. El sismo llegó a sentirse en varias ciudades del sur de la Argentina.

El papa Francisco pidió este domingo, durante su mensaje de Navidad, que en Venezuela se den los pasos necesarios para acabar con tensiones y se edifique conjuntamente un futuro de esperanza, en un discurso pronunciado en el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro ante decenas de miles de católicos.

Los socorristas hallaron fragmentos del avión en el mar y los primeros cuerpos de las víctimas. La aeronave, un Tupolev Tu-154, había despegado desde Sochi y volaba a Siria. Más de 60 pasajeros eran miembros del célebre Ensamble Aleksándrov.

Un informe de la ONG Centro de Investigación de Crimen Organizado alerta que el régimen de Venezuela alentó un enfoque de "mano dura" en materia de seguridad ciudadana. Afirma que, según organizaciones no gubernamentales, las operaciones llamadas "Liberación del Pueblo" han arrojado más de 800 muertes en 2016.

Perú, Argentina y Colombia son los tres países de América Latina que más van a crecer en 2017, según un promedio de las estimaciones realizadas por cinco gigantes de Wall Street: JPMorgan, Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley. En el primer caso, se trata de una ratificación de que sigue siendo el país más pujante de la región. En los otros dos, lo que se ve es un repunte después de años negativos.

Una fuente de seguridad italiana confirmó que Anis Amri, tunecino de 24 años, murió tras un tiroteo con oficiales de seguridad. En el último momento gritó “Alá es grande”.

El estallido en la mayor feria de venta de fuegos artificiales del país ha generado una gran columna de humo visible desde varios puntos de Tultepec. Hay decenas de heridos en estado grave.

El Estado Islámico se adjudicó el atentado de este lunes contra el mercado navideño Breitscheidplatz, en el que hasta el momento murieron 9 personas y resultaron heridas al menos 50.

El embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, fue asesinado este lunes durante una muestra de arte en la capital turca, según reportaron los medios locales.

Venezuela profunda su crisis. Sumado al golpe que significó la decisión de Nicolás Maduro de sacar de circulación el billete de 100 bolívares, una ola de hechos violentos se sucedieron las últimas horas. Por ese motivo, el régimen chavista detuvo a unas 300 personas.

La iglesia venezolana se pronunció ante los disturbios y saqueos registrados en el país y responsabilizó por la crisis a las medidas tomadas por Nicolás Maduro, días después de su anuncio de retirar el billete de 100 bolívares para hacer frente a supuestas mafias que los almacenan.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro reanudó hasta el 2 de enero la vigencia del billete de 100 bolívares, cuya salida de circulación hace una semana provocó protestas en todo el país, y prorrogó el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil en su ofensiva contra supuestas mafias que acaparaban esa denominación.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió este sábado que el mandatario Evo Morales sea nuevamente candidato presidencial en las elecciones de Bolivia de 2019, por cuarto mandato consecutivo, pese a estar inhabilitado legalmente tras los resultados de un referéndum de febrero pasado.

En un nuevo capítulo de las agresiones dialécticas del régimen chavista contra el gobierno argentino, el presidente venezolano Nicolás Maduro cargó con dureza contra Mauricio Macri, al que calificó de "cobarde, ladrón y oligarca".