JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Las contradicciones del régimen de Nicolás Maduro tras la excarcelación de Leopoldo López

Internacional
Typography

El sábado, una orden del Tribunal Supremo de Justicia ordenó el otorgamiento de la prisión domiciliaria para el líder opositor Leopoldo López, después de casi tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde. Oficialmente, la orden fue justificada por los "problemas de salud".


El líder de Voluntad Popular (VP) cumple condena como responsable por la violencia desatada durante una movilización antigubernamental en 2014, y por la cual fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión.

Según consigna un artículo del diario Las Américas, los voceros del régimen han argumentado diferentes razones para justificar el traslado desde una fría prisión al cálido hogar al hombre que muchos creen es el símbolo de las protestas antigubernamentales. Para muchos, sin embargo, se trata más de excusas para ocultar el desgaste de un gobierno que ha recibido presiones, desde adentro y desde afuera de Venezuela, para detener la catástrofe nacional.

A continuación, los actores y los diferentes argumentos utilizados como justificaciones para la prisión domiciliaria de Leopoldo López.

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ): la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó arresto domiciliario a Leopoldo López como una medida humanitaria. Se debe, según el organismo, a "que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución", y "en virtud de información recibida sobre la situación de salud" de López.

Tarek William Saab: el defensor del pueblo explicó que la medida de prisión domiciliaria, dictada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en cambio, fue solicitada por la esposa del dirigente político, Lilian Tintori, descartando los "problemas de salud" que en un principio argumentó el TSJ. Saab leyó un extracto de la misiva que Tintori, aseguró, envió el sábado a su despacho, en la que solicitaba "como esposa, como madre y como mujer venezolana" su mediación para que López regresara a su hogar "con el beneficio de casa por cárcel".

Vladimir Padrino López: el ministro venezolano de Defensa afirmó que la medida de arresto domiciliario fue gracias al diálogo político que impulsa el régimen de Nicolás Maduro. "Hemos visto hoy como el país amaneció con una noticia que es producto precisamente del diálogo, del esfuerzo sostenido que hace el presidente y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha dado una medida a uno de los personajes que causó una de las mayores desgracias en los últimos años", aseguró.

Ernesto Villegas: el ministro de Comunicaciones indicó que la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre López debe ser acatada por todas y todos los venezolanos, "guste o no" y que ésta fue realizada para garantizar "la gobernabilidad y crucial proceso constituyente en curso". "Todos debemos acatar esa decisión del TSJ, gústenos o no, sobre todo cuando la derecha y 5ta columna andan juntas en desacato a ese mismo TSJ", argumentó el funcionario a través de su cuenta de Twitter
Fuente: INfobae.com

0
0
0
s2smodern