JA Teline V - шаблон joomla Форекс

"Altos comandantes" del Estado Islámico confirmaron la muerte de su líder

Internacional
Typography

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG basada en Londres pero con amplias redes en Siria, reportó el martes la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés), Abu Bakr Al Baghdadi, citando como fuente a "altos comandantes" yihadistas.


La confirmación se suma al informe hecho horas antes por la cadena iraquí Al Sumaria, que reportó un comunicado sobre la muerte del clérigo y asunción de un "nuevo califa" divulgado en Tal Afar, una ciudad en poder del ISIS y que se encuentra a 60 kilómetros de la recientemente liberada Mosul.

"Altos comandantes, incluyendo uno de primera línea, del ISIS presentes en la provincia de Deir Ezzor [capital de facto del grupo en Siria] han confirmado la muerte de Abu Bakr Al Baghdadi, emir del Estado Islámico, al Observatorio", dijo el director de la ONG Rami Abdel Rahman a la agencia AFP.

"Lo supimos hoy pero no sabemos cuando y cómo murió", agregó Rahman, quien además informó que su observatorio tenía la información de que Baghdadi había estado en el este de Deir Ezzor meses atrás.

La confianza en los reportes del OSDH ha llevado a que varias agencias, incluyendo AFP y Reuters, así como cadenas de medio oriente como Al Arabiya y Al Jazeera, se hicieran eco de la noticia.

El ministerio de Defensa de Rusia había señalado en junio que, según información de inteligencia, era "probable" que Al Baghdadi hubiera muerto en uno de sus ataques aéreos en Siria en mayo. Aquella operación ocurrió en las afueras de Raqqa y tenía como blanco una reunión entre líderes del ISIS que discutían futuras operaciones.

Poco después varios medios iraníes dijeron haber confirmado esta muerte y distribuyeron una foto del cadáver que luego resultó falsa.

El líder terrorista ya fue dado por muerto muchas veces, por lo que se espera aún una confirmación de Amaq, la agencia de noticias oficial del ISIS.
Infobae.com

0
0
0
s2smodern