JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Lula Da Silva guardaría prisión en Sao Paulo o Curitiba

Internacional
Typography

El periodista brasileño Milton Cardoso informó que la decisión del Supremo Tribunal Federal, que rechazó el hábeas corpus presentado por Luiz Inácio Lula Da Silva, ahora corresponde al juez Sergio Moro indicar el lugar de reclusión del exmandatario.

En comunicación con la 780 AM, el comunicador de Radio Bandeirantes, puntualizó que a más tardar el martes de la próxima semana saldría la disposición del magistrado, que en primera instancia lo condenó a 9 años y medio de prisión. No obstante, en segunda instancia la pena fue aumentada a 12 años de pena privativa de libertad.

Detalló que las gente que apoya al líder del Partido de los Trabajadores pretenden inscribirlo igualmente como candidato a la presidencia, sin embargo la ley brasileña es bastante clara y no permite que una persona condenada en segunda instancia pueda candidatarse. “La decisión está ahora en manos de la Justicia Electoral”, resaltó.

Agregó que la defensa del ex presidente puede buscar otras alternativas, pero difícilmente llegue a evadir la cárcel, pues su condena ya fue confirmada en todas las instancias. En tanto, sobre las razones por la que no va inmediatamente a un reclusorio dijo que su prisión no puede ser inmediata porque deben cumplirse previamente algunos protocolos judiciales.

0
0
0
s2sdefault