JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Paraguay trasladará su Embajada a Jerusalén a finales de mayo

Internacional
Typography

El Gobierno israelí ha anunciado que Paraguay trasladará su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén siguiendo los pasos de Estados Unidos, con lo que reconoce la condición de capital de Jerusalén.

"¡¡Última hora!! ¡Paraguay abrirá su Embajada en Jerusalén a finales de mayo!", ha informado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon a través de un mensaje en Twitter.

"¡El presidente (Horacio) Cartes inaugurará la Embajada! Maravillosas noticias. El reconocimiento internacional de Jerusalén como capital de Israel gana impulso. Gracias Paraguay por su amistad", añade. La primera parte del mensaje está en inglés, mientras que la última frase está en castellano.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre el cambio a Jerusalén de la sede diplomática en Israel, dinamitando con ello el único punto de consenso en la comunidad internacional sobre el conflicto entre israelíes y palestinos: que el estatus de la ciudad santa debía decidirse en un eventual diálogo de paz.

Un total de 128 países se manifestaron en contra de este movimiento en una votación de la Asamblea General de Naciones Unidas, pese a lo cual Estados Unidos y sus aliados han seguido adelante con sus planes. Israel considera zanjada la cuestión de la capitalidad de Jerusalén.

Fuente: Europa Press

0
0
0
s2sdefault