JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Rechazan el petro con grandes descuentos para la compra de crudo a Venezuela

Internacional
Typography

La criptomoneda de la dictadura chavista continúa sin ganar adeptos que le den legitimidad o confianza para su uso a nivel mundial. El régimen había ofrecido un 30% de beneficio a las autoridades de la India.

El gobierno del país asiático aclaró este lunes que no tiene planes de utilizar la criptomoneda "petro" en el comercio de crudo con Venezuela, que está enfrentando sanciones de Estados Unidos.

Los medios locales habían reportado semanas atrás que el régimen venezolano le ofreció al país asiático un descuento de hasta 30 por ciento en las ventas de petróleo a las refinerías indias siempre que fueran negociadas en "petros".

Sin embargo, la canciller Sushma Swaraj descartó el uso de la criptomoneda para las importaciones, agregando que el gobierno de Narendra Modi buscará el modo de llegar a un acuerdo con Venezuela.

"El RBI (Banco de Reserva de la India, central) ha desaprobado la criptomoneda, la India nunca comerciará en criptomoneda y cuál será el mecanismo, será decidido más adelante", aseguró la jefa de la diplomacia india.

Venezuela lanzó el "petro" en febrero, poco después de la fiebre del bitcoin, para ampliar el capital del país en medio de una aguda crisis económica y financiera y con el fin de eludir las sanciones económicas estadounidenses.

Según aseguró Nicolás Maduro en abril, por la venta del petro "han ingresado 3.338 millones de dólares", de los cuales 1.738 millones serán para importar "alimentos, medicinas e insumos industriales".

Las autoridades financieras indias han rechazado de plano el uso de este tipo de monedas virtuales y el pasado febrero el Gobierno anunció que tomaría "todas las medidas" para acabar con el uso de criptomonedas como método de pago en el país.

La Casa Blanca ha dictado sanciones contra funcionarios e intereses venezolanos en los últimos meses: prohibió a entidades estadounidenses negociar deuda del Estado venezolano o de su petrolera PDVSA, y comerciar con la criptomoneda chavista.

Según el Ministerio de Comercio indio, Venezuela es uno de los mayores socios comerciales de la India en la región de América Latina y el Caribe. En el periodo 2016-2017 la India importó bienes por valor de 5.512 millones de dólares y realizó exportaciones por 62 millones, una balanza comercial favorable al país latinoamericano dominada por las importaciones de petróleo.

Fuente: Infobae.com

0
0
0
s2smodern