JA Teline V - шаблон joomla Форекс

FIFA Gate: Conmebol reclama casi US$ 100 millones a la Justicia de los EE.UU

Internacional
Typography

La Confederación Sudamericana de Fútbol solicitó a la Justicia de los Estados Unidos una suma cercana a los 100 millones de dólares, en concepto de restitución por los daños sufridos a partir de la acusación y probada culpabilidad en el caso conocido como FIFA Gate.


El escrito fue presentado por los abogados Ben O'Neil y Tico Almeida, del prestigioso buffet Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, actuales abogados de Conmebol, en la oficina de Nueva York que investiga el caso que explotó en mayo de 2015 cuando en la sede de la FIFA en Zúrich detuvieron a los primeros siete dirigentes acusados de lavado de dinero, extorsión y fraude electrónico.

La abogada Monserrat Giménez explicó, en contacto internacional con la 780 AM, que ese resarcimiento debe darse antes de quedar firmes las sentencias a todos los implicados, por eso ya se procedió a hacer el pedido. En tal sentido, indicó que la semana próxima se podría determinar la suma que podría percibir la matriz del fútbol sudamericano.

Agregó que la primera sentencia que se conocerá será la del ex titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, condenado por lavado de dinero además de otros delitos. El dirigente tendría que devolver todo el dinero percibido por coima, además salarios por gastos de representación y un porcentaje de honorarios de abogados.

Conmebol se declaró de esta manera damnificado por Marín y quienes junto a él fueron acusados de asociación ilícita para beneficio personal y pretende así una indemnización que saldría de la fortunas de cada uno de los integrantes del organismo de fútbol cuya participación en el escándalo fue probada.

0
0
0
s2sdefault

Twitter