JA Teline V - шаблон joomla Форекс

El peso argentino profundiza su caída y se devalúa ante el dólar

Internacional
Typography

El peso argentino perdía hoy un 4,05 % de su valor ante el dólar estadounidense en el mercado de cambios, a pesar de haber abierto la jornada estable, tras varios días de fuertes caídas y un ‘miércoles negro’ en el que se depreció un 8,15 %.

Ayer, los mercados no reaccionaron positivamente al anuncio del presidente Mauricio Macri por la mañana de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para adelantar un nuevo desembolso de fondos del crédito de 50.000 millones de dólares concedido en junio.

Ante “nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados”, el mandatario remarcó en un mensaje institucional que la decisión de pedir un adelanto de los montos del préstamo -concedido para tres años- busca “garantizar el financiamiento para 2019” y eliminar “incertidumbre” ante el “empeoramiento del contexto internacional”.

En lo que va de 2018, el peso ha perdido más del 68 % de su valor frente al dólar, especialmente desde mayo pasado, cuando la subida de las tasas de interés en Estados Unidos afectó fuertemente a mercados emergentes como el argentino, y desde mediados de agosto, cuando se comenzaron a sentir los coletazos del derrumbe de la lira turca por las políticas arancelarias estadounidenses.

El Banco Central de la Argentina anunció dos potentes medidas para ponerle freno a la corrida cambiaria: subió los encajes bancarios otro 5%, para reducir la demanda mayorista, y elevó la tasa de interés de referencia al 60% anual.

En el Banco Nación el dólar se opera a $39,60 para la venta minorista. En algunas entidades privadas, supera los 41 pesos.

0
0
0
s2sdefault