JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Exministro califica de “atolondrado” retención del IRP

Paraguay
Typography

El economista y exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, consideró que las retenciones del Impuesto a la Renta Personal (IRP), que entrará a regir desde setiembre de este año, es una expropiación al contribuyente.

“Si no tenés utilidad, si no te sobra plata, el estado se está quedando con una plata que no le corresponde”, expresó el ex secretario de Estado. Calificó de “atolondrada” la decisión de la Subsecretaría de Estado de Tributación y agregó que la institución se equivoca en el camino de la recaudación y que “están metiendo la mano en el bolsillo de la gente”.

Ferreira señaló que así como te retienen el dinero, en caso de que te retengan demás también tienen que decir la forma en que devolverán esa retención.

Por su parte, el economista Ricardo Rodríguez Silvero dijo a la radioemisora que se trata de un instrumento más de formalización para los contribuyentes que son renuentes al pago del IRP. “No es que se va a formalizar más la economía, sino que se va a cobrar mejor”, destacó.

Resaltó que aquellos que cobran más  10 millones de guaraníes mensuales le serán retenidos el 1% de sus ganancias y que caso de los profesionales independientes, lo harán cada vez que emita una factura. “Es una forma de reducir la evasión del contribuyente que está en el sector formal”, sentenció.

0
0
0
s2smodern