JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Retención de IRP “es necesaria” afirma viceministra de Tributación

Paraguay
Typography

La viceministra de Tributación, Martha González, expresó que comprende el rechazo de los contribuyentes a la nueva disposición, ya que según argumentó cobrar impuestos en Paraguay nunca ha generado simpatía, pero debe implementarse.

"El cobrar impuestos en el país nunca ha sido un servicio que genere simpatía. Venimos de una cultura de informalidad donde muchos incluso se jactan de no pagar impuestos”, enfatizó la subsecretaria de Estado en comunicación con la 780 AM.

En ese sentido, estimó que en el sector formal por lo menos unas 30 empresas eluden impuestos, si se toma en cuenta los siete casos de mega evasión descubiertos bajo la actual administración.

González agregó que el Impuesto a la Renta Personal (IRP) aun no lleva al 2% del total de los impuestos y aseguró que la retención va a facilitar mucho la vida de los contribuyentes, salvo que cada uno se encargue de tener un contador propio. Sin embargo, aclaró que la responsabilidad no puede ser delegada por más que se contrate un profesional.

La funcionaria precisó que la retención afectará por ahora a aquellos que ganan 10 millones de guaraníes o más e indicó que la retención se devolverá en la cuenta corriente del contribuyente, quien podrá utilizarlo para pagar el IVA el mes que viene.

"La devolución en efectivo es muy complicada por eso encontramos la opción de disponibilizar el monto retenido y devolvemos el monto al contribuyente en su cuenta corriente", finalizó.

0
0
0
s2smodern