JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Califican de “disparate” el argumento utilizado para sacar a decano de la Católica

Paraguay
Typography

El abogado Marcelo Codas manifestó que es una lástima privar al alumnado de la Universidad Católica de Asunción (UCA) de una persona brillante como José Antonio Galeano, ex decano de la Facultad de Filosofía.

El letrado señaló que lo más lamentable  es el argumento  que mencionó el padre Narciso Velázquez (rector de la UCA) para destituir a Galeano, por lo que pidió al presbítero de deje de mentir si se considera un buen católico.

Asimismo, aseveró además que Velázquez miente al decir que los estatutos contemplan que Galeano ya no puede ser decano porque se jubiló.
Codas recordó que cuando la Conferencia Episcopal lo nombró como decano, en el año 2015, el mismo ejercía la docencia e indicó que es el único órgano que puede  removerlo del cargo.

Indicó que el rector se equivocó muy grande y lo que tiene que hacer como católico es rectificarse. "Narciso Velázquez es sacerdote y como tal no debería mentir, pero lo está haciendo al hablar de lo que no establece el estatuto", puntualizó.

Resaltó que por una resolución no se puede modificar ni ampliar el estatuto, tiene en cuenta que se trata de una normativa superior. En ese sentido, afirmó que “el rector no entiende absolutamente nada de derecho, el disparate no tiene límites y esto que está haciendo el rector Narciso Velázquez es un disparate total”, sentenció.

0
0
0
s2smodern