JA Teline V - шаблон joomla Форекс

CAH busca que campesinos generen ingresos para pagar sus deudas

Paraguay
Typography

La presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, confirmó la postura del ministro Juan Carlos Baruja y afirmó que la ley de emergencia nacional no necesita ser reglamentada.

Tras la reunión mantenida en la víspera dirigentes campesinos con autoridades del Gobierno, referente a la ley de emergencia de la agricultura familiar, la titular del CAH indicó que “no podemos dejar que ellos dejen de producir en este periodo. Esas personas necesitan de apoyo financiero”, resaltó.

La funcionaria agregó que la intención es que los labriegos puedan generar ingresos para ponerse al día con sus obligaciones financieras. Reiteró que lo que hace falta es contar con recursos financieros para dar respuesta a la problemática del campesinado familiar que fueron afectados por la helada y que se encuentran con retrasos en el pago de sus deudas.

León informó que solicitaron al Congreso que se modifique dicha ley, para ampliar el periodo de registro de los labriegos del 10 de noviembre del 2015 al 30 de junio de este año, a fin de reestructurar las deudas en situación de mora.                       

0
0
0
s2smodern