JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Vocero de la FTC niega que agentes se hagan pasar por el EPP para recaudar

Paraguay
Typography

El Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó que tres agentes fueron separados y serán juzgados en Asunción. Sin embargo, negó que los mismos se hayan hecho pasar por integrantes del EPP para estafar a ganaderos y colonos del Norte.


En comunicación con la 780 AM, el uniformado detalló que tres efectivos de la FTC fueron separados y sumariados por la superioridad, porque abandonaron el puesto ubicado en la estancia ‘El Ciervo’, a donde fueron asignados para tareas de control, y realizaron un procedimiento contra personas dedicadas a la cacería.

Urdapilleta negó que los tres uniformados hayan sido apartados y sumariados por haber "mejicaneado" el impuesto revolucionario impuesto por el Ejército del Pueblo Paraguayo a productores de la zona Norte del país.

“Los militares sumariados realizaron un operativo sin las mínimas normas de seguridad y abandonaron sus puestos para el efecto. Les pido que no hagan caso a estas versiones que solo desean demostrar el supuesto fracaso de las FTC en la lucha contra el EPP porque son interesados”, enfatizó.

El vocero militar agregó que se debe tener cuidado con la ‘contra información’ que pretende demostrar que existe zona liberada que el combate contra el grupo armado está fracasando. “Las personas que tengan una denuncia contra las fuerzas públicas deben dar la cara y hacerlo de manera responsable, no pasarlo debajo de la mesa a la prensa”, resaltó.

Consultado si cuándo la FTC meterá goles al EPP, Urdapilleta respondió: "En cualquier momento, estamos haciendo calentamientos para ello".

0
0
0
s2smodern