JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Estudiantes exigen firma de acuerdo para levantar toma de la UCA

Paraguay
Typography

Los estudiantes de la Universidad Católica de Asunción (UCA), que realizan la toma de la institución, dialogaron con los obispos y ya existe un principio de acuerdo. No obstante, exigen que dicho arreglo se plasme en un documento para levantar la medida de fuerza.


Camila Corbalán, una de las líderes estudiantiles de la UCA, indicó a la 780 AM que la exigencia para destrabar la crisis en esa casa de estudios, donde los estudiantes piden el retorno del profesor José Antonio Galeano, es que sea nombrado un encargado de despacho que garantice la calidad académica.

Agregó que para designar un decano llevará tiempo, por lo que los alumnos proponen a una persona destacada como Jorge Lara Castro para que asuma como encargado de despacho por ahora.

Corbalán destacó que Galeano impulsó un proceso participativo y sobre todo reforma de las mallas curriculares y no quieren que eso se corte.

Asimismo, los estudiantes universitarios exigen que la denuncia en la Fiscalía sea levantada y piden garantías para los alumnos que participaron de la toma de la casa de estudios a fin de evitar represalias contra ellos.

La dirigente estudiantil expresó su extrañeza puesto que la Conferencia Episcopal Paraguaya hubo un acuerdo verbal, en tanto que el Consejo no quiso firmar ningún documento, lo que prolongó la resolución del conflicto.

Por último, anunció que volverán a reunirse con las autoridades de la universidad para lograr destrabar, de una vez por todas, el conflicto.

0
0
0
s2smodern