JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Conforman Comisión Bicameral para estudiar el PGN 2018

Paraguay
Typography

En la jornada de este miércoles 13, quedó finalmente conformada la Mesa Directiva de la Comisión Bicameral de Presupuesto. La presidencia quedó en manos de la senadora Blanca Lila Mignarro, quien fue propuesta por el senador Carlos Amarilla.

 

La vicepresidencia será ejercida por la diputada María Cristina Villalba, mientras que como relatores fueron elegidos el diputado Néstor Ferrer y la senadora Mirta Gusinky.

En esencia la elección de las autoridades de la Comisión Bicameral es de puro formalismo, atendiendo que la presidencia se alterna entre los titulares de las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras.

Del proceso de elección participaron los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional, Pedro Alliana, de Diputados y Fernando Lugo, de la Cámara de Senadores.

La Comisión Bicameral de Presupuesto optó por continuar con la implementación de un ciclo de audiencias en el que se prevé la exposición y justificación de cada uno de los responsables de las diferentes instituciones del Estado, dentro del marco de la defensa de sus respectivas asignaciones presupuestarias.

La senadora Blanca Lila Mignarro sostuvo que con este sistema, se pretende el fortalecimiento de la transparencia en el proceso de análisis del proyecto de ley más importante de la Nación. Asimismo, añadió que, primeramente, convocarán a representantes de los ministerios, para luego pasar a las otras áreas.

Los días de reunión establecidos por el estamento asesor, fueron fijados para los martes, de 09:30 a 17 horas y los miércoles desde las 09:00 hasta las 12 horas.

 

0
0
0
s2smodern