JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Ministra de Hacienda presenta ejes macroeconómicos del PGN 2018

Paraguay
Typography

Tras la conformación de la Mesa Directiva de la Comisión Bicameral de Presupuesto, los miembros del estamento asesor recibieron a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, quien brindó detalles sobre los ejes macroeconómicos que fueron tenidos en cuenta para la elaboración del Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

 

Giménez destacó que el enfoque del presupuesto está distribuido en tres pilares macroeconómicos. El primer eje habla de la reducción de la pobreza y el desarrollo social; como segundo pilar, pretende lograr un crecimiento económico inclusivo; mientras que en el tercer punto busca trabajar en la inserción de Paraguay en el mundo.

“Un 40 por ciento de los proyectos financiados por este presupuesto, que alcanza unos G. 73 billones, están asociados al primer pilar que es la reducción de la pobreza y desarrollo social. El otro 60 por ciento corresponde al plan de inversiones con miras al crecimiento económico inclusivo y luego, una pequeña porción que está asociado al tercer pilar, que es la inserción del Paraguay en el mundo”.

Mencionó igualmente que se proyecta para el 2018, aumentar la cantidad de beneficiarios del programa Tekoporä y de Adultos mayores, como así también, una importante inversión en infraestructura de comunidades sostenibles que contempla la construcción de más de 4.600 viviendas más para el próximo año.

“Este presupuesto ha sido elaborado en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal, mediante el trabajo conjunto. Respetamos el 1,5 por ciento del déficit fiscal establecido por ley, estamos hablando del crecimiento real del gasto corriente del 4 por ciento, y este presupuesto no contempla incremento salarial, a excepción del 12 por ciento para el sector docente, que fuera acordado con el sector, conforme lo establece el estatuto del educador”, detalló la titular de Hacienda.

Asimismo, la funcionaria del Poder Ejecutivo habló del aseguramiento presupuestario para el fortalecimiento del sector salud y educación que representa el 12% y 11%, respectivamente.

 

0
0
0
s2smodern