JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Abogado ratifica que Rodrigo Burgos no debería estar en prisión

Paraguay
Typography

El abogado Andrés Bernal afirmó que el futbolista de Olimpia, Rodrigo Burgos, no reúne los requisitos para estar en privado de su libertad, por lo que aguarda la revocación de la prisión preventiva.


En comunicación con la 970 AM, el letrado puntualizó que el artículo 242 del Código Procesal Penal establece como requisitos: la sospecha de la existencia de un hecho punible grave, la sospecha de la autoría y un peligro de fuga y de obstrucción a la justicia.

Consideró que con los elementos incorporados a la carpeta fiscal, automáticamente desapareció el hecho punible penal grave, por el cual fue imputado el atleta, quien continúa recluido en el penal de Tacumbú, en cumplimiento de la prisión preventiva por supuestamente haber agredido a su esposa. “Por un lado el informe del doctor Pablo Lemir refiere que las lesiones no datan de la fecha de los diagnósticos y por ende de las denuncias, o sea, no pudo haberse dado el 12 de diciembre”, manifestó Bernal.
 
Agregó que a esto se suma la declaración de la niñera, testigo presencial, quien trabajó para la pareja hasta el 21 de diciembre y corroboró que la supuesta agresión de Burgos no ocurrió.

Remarcó que no existe peligro de fuga y tampoco ningún acto específico que se obstruya como se pretende argumentar, por lo que aseveró que el juez de la causa debe hacer lugar al pedido de revocación de prisión preventiva.

0
0
0
s2sdefault