JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Boquerón se declara en emergencia vial, sanitaria, alimentaria y ambiental

Paraguay
Typography

La Junta Departamental de Boquerón declaró ayer estado de emergencia sanitaria, vial, alimentaria y ambiental por 90 días. La medida ayudará a acelerar procesos licitatorios en curso. 

“En lo vial hay muchas cosas que se deben y pueden hacer. Hoy no se puede transitar por el Departamento y se deben hacer grandes esfuerzos por hacer pasar lo urgente, eso descompone los caminos y después hay que repararlos”, expresó a la 780 AM el gobernador Edwin Pauls.

El jefe departamental agregó que la mayoría de las arterias principales del departamento están con problemas, debido a las intensas lluvias registradas en los últimos tiempos. Resaltó que es preocupante y requerirá de intensos trabajos y recursos para reparar los caminos.

Puntualizó que mucha gente no está trabajando debido a que muchas estancias están inundadas. “Creo que el 30% de los caminos están intransitables y eso significa unos 1600 km de ruta en el Departamento. El MOPC tiene una cuadrilla pero hay poco equipo en Boquerón”, indicó.

Pauls destacó que la parte alimentaria también es un problema, pues mucha gente no está trabajando porque los campos están anegados. “Estamos en contacto con la Secretaría de Emergencia Nacional y esperando la ayuda alimenticia", finalizó.

0
0
0
s2sdefault