JA Teline V - шаблон joomla Форекс

UIP ratifica que Impuesto a la Renta Personal debe modificarse

Paraguay
Typography

El Ing. Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, cuestionó el actuar de la Secretaria de Tributación y afirmó que molesta con las decisiones que toma sobre el plazo para las rectificaciones del Impuesto a la Renta Personal (IRP).


El gremialista explicó que hasta ahora nada cambió con respecto al IRP, pero que molesta la intervención de la Fiscalización Tributaria del Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta la nota que hizo circular entre contribuyentes para pedir la presentación de las rectificativas y pagos de las declaraciones juradas del IRP.
 
Precisó en ese sentido que los contribuyentes tienen tiempo hasta el 30 de julio para modificar sus declaraciones, pero bajo las condiciones de la SET, que no cambiaron para el IRP.

Sin embargo, Felippo ratificó que el sector considera que deben modificarse. Agregó que la UIP pretende que las inversiones sean deducibles, pues si eso no ocurre sería un atraso en el sistema tributario del país.
 “Estamos analizando si vamos a esperar el cambio de Gobierno para ver qué es lo que va ocurrir al respecto. No está nada claro”, destacó.

0
0
0
s2sdefault