JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Destruyen mercaderías falsificadas por valor aproximado de 800 mil dólares

Paraguay
Typography

La agente fiscal de la Unidad Especializada en la Investigación de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Carmen Gubetich de Cattoni se constituyó al Depósito la Piedad del Ministerio Público a los efectos de verificar la destrucción masiva de mercaderías incautadas. La diligencia es en el marco de una causa penal abierta del año 2016, sobre el supuesto ilícito de Violación de los Derechos de Marca.


La diligencia fue llevada a cabo el jueves 12 de abril de 2018, a las 14 horas. En la ocasión fueron destruidos productos informáticos y de electrónica falsificados. Además, de anteojos, relojes, display para celulares, aparatos celulares, entre otros objetos incautados.

Los elementos decomisados estaban distribuidos en 42 cajas, cuyo importe en el mercado negro ascendería a unos 600 mil a 800 mil dólares americanos.

Del procedimiento participaron representantes del Ministerio Público, lo abogados de la parte denunciante, los abogados Sergio Fernández, Federico Uteman y Oscar Reyes; así también representante de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

“Se realizaron las pericias correspondientes para comprobar que los productos son de origen falsificado, por lo cual se procedió a la destrucción de los mismos. Los productos destruidos comercializados en el mercado negro ascenderían a unos 600 a 800 mil dólares”, aseguró la agente fiscal de la Unidad de Propiedad Intelectual, Carmen Cattoni.

De igual manera, la fiscal resaltó que seguirá verificando todas las causas que estaban pendientes para poder hacer los procesos que correspondan y de ese modo llegar hasta los infractores y procesarlos.

0
0
0
s2smodern