JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Candidata a senadora considera “terrible” el abandono del Estado a indígenas

Paraguay
Typography

La candidata a senadora por Patria Querida, Georgia Arrúa, aseguró que la ausencia del Estado es terrible en el interior del país y cuanto más se adentra, es peor. Indicó que las comunidades indígenas de Yasy Kañy, no son asistidas por el Gobierno Nacional.

En charla con la 780 AM, manifestó que “es terriblemente desolador ver cómo viven en las comunidades indígenas de Yasy Kañy, porque tienen 2.000 hectáreas de tierras cultivables, pero no tienen agua y están totalmente abandonadas por el Estado”.

Arrúa calificó además de “muy grave” que en el interior del país haya gente que trabaja en la plantación de marihuana y vive bajo un régimen tipo de “mensúes”, porque ya no puede salir de ese sistema.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, expresó a la radioemisora que “el tema de las comunidades indígenas es una cuestión muy particular”, ya que cada una de ellas tienen su idiosincrasia, que muchas veces no se adecuan a los programas de la cartera a su cargo.

Sin embargo, destacó que existe un firme compromiso por parte del Gobierno para asistir a los nativos de Yasy Kañy en todas sus necesidades. “Tenemos que articular con todas las instituciones responsables para encontrar soluciones a los graves problemas de los indígenas”, resaltó el secretario de Estado.

0
0
0
s2sdefault

Twitter