JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Frigorífico Concepción acusa a gremio de ganaderos de operar en su contra

Paraguay
Typography

El abogado Pedro Ovelar, asesor jurídico de la empresa cárnica, responsabilizó al titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, de influir para que el Senacsa no entregue las documentaciones requeridas para la importación de carne desde el Brasil.

En comunicación con la 780 AM, el letrado indicó que el gremio de ganaderos tiene mucha influencia, por lo tanto presiona para evitar que el Frigorífico Concepción siga trayendo carne del Brasil y que el precio de la carne baje.

Ovelar afirmó que los integrantes de la ARP no permiten la libre competencia de mercado. “Nos quieren perjudicar en la competencia. A la ARP no le gusta que el frigorífico importe la carne y han estado presionando al Senacsa", aseguró Ovelar.

Señaló que lo más grave y lo más excesivo de toda la situación es la prohibición de exportar carne para el frigorífico Concepción, porque afecta el sistema productivo. Agregó que el exceso de celo del sector interno ganadero, de que no está de acuerdo de que carne del Brasil venga al Paraguay, no es lícito ni legal.

"Nosotros en el Paraguay, en la Constitución Nacional, tenemos establecida la libre competencia y mucha gente eso no entiende. Están afectando directamente a 2.700 empleados y en forma indirecta a cerca de 10.000 personas”, finalizó.

0
0
0
s2smodern