JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Vacunas contra la gripe ya están disponibles en los servicios de salud

Paraguay
Typography

Desde hoy las vacunas contra la influenza están disponibles en los servicios de salud. El Programa Ampliado de Inmunizaciones tiene demarcadas diferentes estrategias, con la finalidad de que el grupo de riesgo acceda a la dosis en corto tiempo, de manera gratuita.

Niños desde los 6 meses hasta los 2 años, embarazadas, personas de 60 y más años, trabajadores de salud y personas con enfermedad crónica de base, como obesidad mórbida y diabetes, integran la población objetivo de la campaña de vacunación.

Las personas viviendo en situación de riesgo o con actividades de riesgo (hacinamientos, trabajadores avícolas, personas privadas de su libertad, etc.), también serán priorizadas para la aplicación de la dosis.

La población objetivo está integrada además por los enfermos pulmonares crónicos: asma; EPOC; fibrosis quística, cardiopatía congénita, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa; hipertensos y personas que enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias.

Las vacunas antigripales están destinadas asimismo a los enfermos renales y/o hepáticos, personas con cáncer recibiendo algún tipo de tratamiento, pacientes que reciben terapias inmunosupresoras (Lúpicos, reumáticos, etc.), personas viviendo con VIH e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Además de los servicios de Salud Pública, en Asunción las vacunas también se distribuyen las dosis para su aplicación gratuita en centros privados, como el Sanatorio Británico, Centro Médico La Costa, Sanatorio Migone, Centro Médico San Cristóbal, Sanatorio Adventista, Policlínico Uninorte, Misión de la Amistad, el Hospital Militar, la Cruz Roja y el Hospital Policial.

0
0
0
s2smodern