JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Caso Messer: Fiscal aclara que procesados no pueden litigar en la clandestinidad

Paraguay
Typography

El fiscal anticorrupción René Fernández pidió al Juzgado Penal de Garantías declarar en rebeldía a Dario Messer, su hijo Dans Wolf y Juan Pablo Jiménez Viveros, procesados por lavado de dinero y asociación criminal.

El agente del Ministerio Público expresó que "los procesados no pueden estar litigando desde la clandestinidad, primero deben ponerse a disposición de la justicia y después presentar los recursos que consideren”.

Agregó que ninguno de los procesados se ha presentado ante el juez, tampoco una justificación de su inasistencia a la audiencia de imposición de medidas cautelares, por lo que solicitó la declaración de rebeldía de todos.

Fernández recordó que existen órdenes de captura contra los procesados, pero concretamente hasta el momento no se tiene nada sobre el posible paradero de los mismos. Agregó que el hecho de recusar a un magistrado no exime la obligación de comparecer ante el Juzgado.

Finalmente, informó que el Ministerio Público espera que se pueda designar a un juez interino en la causa, que reemplace al recusado, de modo a que no se dilate la investigación.

0
0
0
s2sdefault