JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Levantan suspensión de operatividad y exportación al Frigorífico Concepción

Paraguay
Typography

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) levantó a la empresa cárnica la suspensión de operatividad y exportación, salvo en los mercados considerados importantes (Rusia, Chile, Taiwán, Unión Europea e Israel), hasta obtener resultados de la auditoría técnica.


El titular del Senacsa, Hugo Idoyaga, puntualizó que en horas nada más estará firmando la resolución del levantamiento de la sanción de operatividad y exportación, pero con condiciones un poco más severas, ya que el Frigorífico Concepción estará autorizado para exportar a los países cuyos mercados son de menor importancia.

Sin embargo, luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, el funcionario aclaró que las importaciones de carne, desde el mercado brasileño, siguen suspendidas para todas las empresas paraguayas, según informó la 780 AM.

Por su parte, ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó que se hace cargo de lo que dijo sobre el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, y su llamativo silencio en cuanto al ingreso de carne irregular al país.
 
“No me referí a la ARP como institución, si a Villasanti en particular”, expresó el secretario de Estado, quien también participó de la reunión con el titular del Ejecutivo. Señaló  que el ganadero jamás preguntó por qué hay tanta importación cárnica cuando existen compatriotas queriendo vender sus novillos.

0
0
0
s2sdefault