JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Ministro de Salud desmiente millonario despilfarro en plan antidengue

Paraguay
Typography

El ministro de Salud Pública, Dr. Carlos Morínigo, negó que se haya despilfarrado 18 millones de dólares en el plan antidengue implementado por el gobierno. Calificó de “medio fracaso” el programa de prevención, teniendo en cuenta que se declaró epidemia por la enfermedad.


En comunicación con la 780 AM, afirmó que es muy irresponsable la publicación del diario ABC Color, porque habla de un despilfarro sin ningún tipo de documentación que sustente esa afirmación. Agregó que no afecta solo a Sergio Forte (exdirector financiero del Ministerio de Salud), sino a toda la cartera sanitaria.

Morínigo indicó que la contratación de personal para este tipo de programas, como el de combate al dengue, no se hace por concurso; además, todo el programa es auditado anualmente por el Ministerio de Salud Pública y el PNUD, que contrata más de 600 funcionarios que son fumigadores y cargan datos en las distintas regiones del país.
 
El secretario de Estado añadió que cuando se implementa un programa, como en este caso de lucha contra el dengue, se tienen varias aristas;  una de ellas es el fortalecimiento de los centros de salud, tanto en infraestructura como en personal. “Cuando uno ve que se mete a familiares a los programas del ministerio de Salud Pública ya se genera la duda y por ese motivo nos están acusando ahora", aseveró.

Destacó que si existe una epidemia de dengue en el país “todos somos responsables, no solo el Ministerio de Salud Pública”. Finalmente, informó que se está haciendo una auditoría del programa, junto a la Contraloría General, ya que se debe presentar todo el informe antes del 15 de agosto, fecha en que asumirá el gobierno de Mario Abdo Benítez.

0
0
0
s2sdefault