JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Productores primarios reclaman más control en las fronteras

Paraguay
Typography

Productores reiteraron sus reclamos para un mejor control en las zonas fronterizas, especialmente, por parte de los representantes de la Armada y de Aduanas. Fue durante una reunión mantenida con miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería, que preside el diputado Édgar Ortíz.


Participaron del encuentro representantes de instituciones encargadas del control a fin de debatir y buscar una salida con relación al contrabando que afecta a los agricultores nacionales.

La falta de control, por parte de las respectivas autoridades, ante el ingreso de contrabando de productos frutihortícolas, específicamente, de tomate y locote, fue el tema principal del encuentro. Dijeron que si mejoran los controles e impiden el ingreso ilegal de estos productos, mejorará el precio para la comercialización.

El titular del Senave, Ing. Óscar Cabrera, dijo que hay un esfuerzo conjunto de organismos estatales por evitar el contrabando; pero también pidió a los productores sincerarse, en el sentido de que no pueden cubrir la demanda interna del tomate tipo liso, especialmente requerido por empresas dedicadas a la producción de comidas rápidas.

Por su parte, el diputado Ortíz lamentó la situación por la que atraviesan los productores nacionales. Destacó que “sigue el problema de AFIDI (Autorización Fitosanitaria de Importación) con los productores, especialmente en la parte de comercialización, porque dicen que no se abastece con el producto. Pedimos que se suspenda la expedición de AFIDI de manera a prohibir la entrada de productos extranjeros hasta que se puedan comercializar todos los productos nacionales”, remarcó.

Por último, el parlamentario dijo que se comunicará con las autoridades del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), para que pongan mano dura a la situación, porque, según resaltó, está en juego el trabajo de muchos compatriotas.

0
0
0
s2smodern