JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Superintendencia de Jubilaciones “es una necesidad”, según ministra de Hacienda

Paraguay
Typography

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, informó que hace tres años se venía planificando la creación de una Superintendencia de Jubilaciones, ya que Paraguay y Argentina, son los únicos países que no tienen ese estamento regulador de las cajas previsionales.


La secretaria de Estado aseveró que es necesario proteger el derecho de los trabajadores aportantes al seguro social e indicó que el regular tiene como objetivos la eficiencia, transparencia y criterios de diversificación.

En comunicación con la 780 AM, Giménez argumentó que los gremios que administran los fondos  previsionales deben  ser los primeros en solicitar que exista un ente regulador, de modo a que esos ahorros generados durante años no se desvíen. Sin embargo, resaltó que llama la atención ellos los que están en contra crear un superintendencia.

Consideró que si el Gobierno sigue dándole chances para que las administraciones de las cajas previsionales se hagan de manera oscura, se va a repetir lo que hoy está ocurriendo actualmente por ejemplo con la Caja de Jubilados de la Itaipú. Resaltó en ese sentido que la mala administración de fondos previsionales  tuvo un alto costo para el Estado.

"Me rasco la cabeza y me pregunto qué es lo que está pasando, porque los que no quieren un regulador son justamente los que deberían velar por los fondos previsionales", sentenció.

0
0
0
s2smodern