JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Central de Trabajadores pedirá que suba del salario mínimo sea mayor al 3.5%

Paraguay
Typography

Aldo Snead, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), informó que el gremio presentó un estudio técnico que demuestra que el salario mínimo debe ser de 3 millones de guaraníes. Anunció que solicitarán que el aumento sea mayor al porcentaje recomendado.

El sindicalista afirmó que conforme a la inflación del mes de junio, corresponde el incremento recomendado por la Comisión Nacional de Salario Mínimo. "Es la regla de juego de lo que se ha pactado conforme a la inflación que se ha dado en el mes de junio con respecto al salario mínimo", manifestó.

Sin embargo, consideró que en realidad, como mínimo, el salario básico tendría que estar alrededor de Gs. 3 millones. Alegó que la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora es muy alta, por lo tanto pedirán que el reajuste sea mayor a la recomendación hecha por la Comisión Nacional del Salario Mínimo. “El Poder Ejecutivo tiene la potestad de aumentar si lo considera necesario”, dijo a la 780 am.

Snead refirió además que no fueron convocados para la decisión de este incremento recomendado. Al respecto, señaló que se ratificarán en el documento presentado y que luego de la reunión que mantendrán en la mañana de hoy decidirán qué acciones tomar.

0
0
0
s2sdefault