JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Destacan avance de pavimentación de la ruta Curuguaty – Ypejhu

Paraguay
Typography

El Ing. Ricardo Centurión, de la empresa Tecnoedil, informó que la construcción del asfaltado de la ruta Curuguaty – Ypejhu está con un avance del 80% y que el objetivo es terminar la obra antes de diciembre.

En comunicación con la 780 AM, el profesional detalló que todos los puentes y las alcantarillas ya están terminados y solo quedan 20 kilómetros de los 82 que están a cargo de la firma constructora. Agregó que el proyecto ya no será modificado, pero sí se agregarán trabajos varios en las colonias indígenas, como redes de agua e instalaciones eléctricas.

Resaltó que la obra no es solo la construcción de la ruta, sino que se incluyeron trabajos adicionales a la obra, atendiendo que la ruta pasa por el terreno de las diversas colonias de la zona. Indicó además que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está haciendo su máximo esfuerzo para solucionar las expropiaciones que están pendientes.

Centurión puntualizó que el MOPC y el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF, que es el organismo que financia la obra, creyeron conveniente hacer todo un plan de apoyo a las comunidades, con obras que son complementarias a la construcción de la ruta.

Al respecto, destacó que la ruta construye sociedad y también posibilita el acceso a los servicios públicos, además mejora tanto la educación como la seguridad. “La gente muchas veces solo cuestiona al gobierno por desconocimiento o falta de información”, destacó.

Remarcó la importancia de la obra, recordando que anteriormente era una travesía acceder a este tramo, incluso con las máquinas pesadas que manejan las empresas constructoras, atendiendo que se trata de una zona con constantes lluvias.

“Falta mucho por hacer en el país, pero se está haciendo también mucho. Uno ve el cambio en la sociedad, en las poblaciones más alejadas del país, con la apertura de negocios mediante el aumento del tránsito de manera significativa en esas localidades”, sentenció.

 

0
0
0
s2smodern