JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Con el frente frío se reactivan los albergues de la SEN

Paraguay
Typography

Con el ingreso de un nuevo frente frío, la Secretaría de Emergencia Nacional reactivó de manera automática sus albergues. La información fue confirmada por Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la secretaría de estado.

Kurita confirmó que la SEN logró extender este servicio hasta las cabeceras departamentales en ciudades como Concepción, Encarnación, Ciudad del Este y San Pedro

Los operativos son llevados adelante de manera conjunta con otras instituciones como la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA), la Policía Nacional, Ministerio de la Salud, Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional de la Niñez y el Instituto Nacional del Indígena (INDI), entre otras.

Indicó que desafortunadamente no cuentan con respaldo legal para obligar a las personas en situación de calle a pasar la noche en los albergues, aunque aclaró que estos lugares están habilitados. Dijo que en la mayoría de los casos utilizan servicios como alimentación, aseo y reciben abrigos, colchones y frazadas que son distribuidos por los funcionarios.

El alto funcionario explicó que una vez la temperatura por debajo de los 10 grados, el operativo se reactiva de manera inmediato.

0
0
0
s2smodern