JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Imputan a militar y policía retirados por supuesto tráfico de armas

Paraguay
Typography

La fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada Antisecuestro, imputó al militar retirado Elizardo Catalino Brizuela Arzamendia  y al suboficial de Policía, también en situación de retiro, Felipe Medina Lugo. Ambos soportan cargos por Detentación, Tráfico de Armas y Hechos Punibles Conexos. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los imputados, quienes permanecen privados de su libertad en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

 

Los sospechosos fueron aprehendidos este 12 de julio en el barrio La Victoria de Ciudad del Este, por parte de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Del poder de los mismos fueron requisados un arma larga, tipo ametralladora, presumiblemente de fabricación casera, sin marca y sin número de serie, con 44 cartuchos sin percutir, de calibre punto 50, y una pistola, marca Bull Cherokee, calibre 9 mm y nueve cartuchos sin percutir. 

Según el informe oficial, Brizuela Arzamendia y Medina Lugo transportaban las armas en un automóvil, de la marca Toyota, modelo IST, de color dorado, con matrícula HBD 705, registrado a nombre de Víctor Hugo Franco, militar en actividad con el grado de suboficial, cuando fueron sorprendidos por los intervinientes.

Tras el procedimiento, los agentes dieron participación al Ministerio Público. Este viernes 13 de julio los dos encausados prestaron declaración indagatoria y alegaron que fueron aprehendidos en el interior de una casa, de donde supuestamente se requisaron las armas y el automóvil. La fiscal Zunilda Ocampos adelantó que también indagará esta supuesta situación irregular.

 

0
0
0
s2smodern