JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Ministerio del Interior garantiza seguridad de periodista amenazada vía redes sociales.

Paraguay
Typography

El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor, recibió en su despacho a autoridades del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), a los efectos de analizar el caso de la periodista Noelia Díaz, presidenta del gremio, quien denunció amenazas en su contra y su familia vía redes sociales.


En la reunión estuvieron presentes el director de Derechos Humanos de esta Cartera de Estado, Hugo Samaniego, y José ‘Pepe’ Costa, miembro de la Mesa Interinstitucional de Seguridad de Periodistas, conformada por varias instituciones, entre ellas el Ministerio del Interior.

Durante la reunión, el viceministro Sosa Pasmor brindó todas las garantías de seguridad a la periodista para el normal desenvolvimiento de sus tareas habituales.

Al culminar el encuentro, José Costa agradeció la actitud y preocupación del viceministro en torno al caso.

“Tuvimos la apertura del viceministro (de Seguridad Interna) y de la institución, para que se pueda dotar de las condiciones de seguridad apropiadas para nuestra colega, en estos momentos en que ella y su familia están ante una vulnerabilidad probable a raíz de esta amenaza”, afirmó el comunicador.

Explicó que “la comunicadora recibió amenazas a través de la red social Twitter por las posiciones que ella toma como periodista y ciudadana”.

“Una persona no identificada, bajo un perfil falso, hizo amenazas de muerte en contra suya y esto ha generado una situación de tensión y de mucha atención sobre el caso, por lo que vinimos a solicitar el acompañamiento del Ministerio del Interior y de los organismos de seguridad para que se investigue dichas amenazas y se pueda dar con la persona responsable de las mismas”, aseveró el comunicador José Costa.

La denuncia del caso también ya fue realizada en esferas del Ministerio Público.

0
0
0
s2sdefault