JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Presentan proyecto que plantea modificar ley de matriculación de vehículos

Paraguay
Typography

La propuesta de modificación de la normativa es impulsada por el Diputado Arnaldo Samaniego y se trata de cambios de la ley “Que establece normas para la matriculación de los vehículos automotores”, documento que tiene la intención de facilitar la identificación del titular y la seguridad en las transacciones comerciales que importen transmisión de titularidad de rodados.


El proyecto busca establecer que con la chapa provisoria se pueda identificar el automotor, incluso cuando se encuentre pendiente la chapa definitiva.

Asimismo, el plazo para la circulación con chapa provisoria, se reduce de 60 a 20 días y la chapa definitiva podrá obtenerse con la firma de la escritura pública y en su caso, la constitución del derecho real de prenda.

Igualmente, prevé la clarificación de autoridades que deben ser competentes en materia de sanciones por incumplimiento de la normativa.

Por otro lado, se prevé la creación de la “Cédula de Autorización” para conducir automotores matriculados, la cual será expedida a solicitud del titular registral a favor de terceras personas. Dicha Cédula de Autorización será entregada una vez suscripta la escritura pública en virtud de la cual se lleva a cabo la autorización para conducir y previa toma de razón de la Dirección de Registro de Automotores”, dice el texto.

En otro apartado, se estipula que la validez de la Cedula de Autorización, será de un año, pudiendo renovarse por periodos similares.

El proyecto fue girado a las comisiones asesoras para su estudio.

0
0
0
s2sdefault