JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Estaciones de Servicio deberán tener tanques con doble fondo para evitar contaminar el Acuífero Patiño

Paraguay
Typography

Durante una reunión mantenida hoy entre autoridades de la cartera de Industria y Comercio, el Ministero del Ambiente y propietarios de Estaciones de Servicios se decidió agregar una nueva normativa para la habilitación de estaciones, que consiste en que los tanques de combustibles que se encuentran bajo tierra, tengan doble fondo y revestidos adecuadamente, como una primera medida para disminuir y evitar que los mismos pierdan líquido con contenido de Metil Ter Butil Éter (MTBE), considerado como el mayor contaminante del Acuífero Patiño.


La existencia de este elemento contaminente fue revelado en estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de la UNA.

Al respecto, el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), ya se encuentra trabajando para la adecuación de esta nueva exigencia y estará publicada durante estos días, con ello también se busca disminuir la proliferación de locales de expendio de combustibles en las ciudades por donde pasa el Acuífero.

El Ministerio del Ambienre también iniciará una serie de controles en estos lugares, para verificar in situ la infraestructura y el estado de los tanques de combustibles. Al respecto, el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, adelantó que si es necesario cerrar las estaciones con funcionamiento irregular, estas serán cerradas sin discusión alguna.

“Con Apesa y el MIC, estamos buscando la forma de no permitir más habilitaciones de surtidores. Esas son las acciones que ahora estamos tomando”, señaló el Ministro. Instó a la población a tener el mayor de los cuidados al consumir agua.

El acuífero Patiño es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para consumo doméstico, agrícola e industrial de Asunción y su área metropolitana, así como todo el Departamento Central y parte del Departamento de Paraguarí.

0
0
0
s2sdefault