JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Imputan a policía que disparó a niño de cuatro años

Paraguay
Typography

La agente fiscal Lissa Ruiz Díaz, formuló imputación contra Domingo Oscar Páez (57), por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa con dolo eventual y violación a la ley de armas.


El hombre, suboficial superior de la Policía Nacional en situación de retiro, habría efectuado el disparo que impactó en un niño de 4 años, en el barrio Central, de Mariano Roque Alonso. La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la presión preventiva de Páez.

En horas de la noche del domingo, Víctor Ayala denunció que Domingo Páez quemaba basura en un sector de su patio, y que le habría recriminado por el humo generado, y eso hizo lugar a una discusión. Páez habría amenazado con utilizar su arma de fuego.

Según el relato de los hechos, Ayala ingresó a su casa y alertó a la Policía, vía Sistema de Emergencia 911. En ese momento, Páez también entró a su domicilio y habría salido con un arma de calibre 22 milímetros. Domingo Páez, presuntamente, apuntó al hijo de Ayala, de 19 años, e hizo un disparo supuestamente intimidatorio, pero la bala impactó en el cuerpo de un niño de 4 años. El menor recibió la herida en uno de los muslos, con orificio de entrada y salida, indicó la fiscala Ruiz Díaz.

El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional se constituyó en el lugar y tomó las muestras para la prueba de nitritos y nitratos. Al imputado también se le practicó el alcotest, que tuvo el resultado del 0% en consumo de alcohol.