JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Peña no tendría impedimentos para ser candidato presidencial de la ANR

Política
Typography

El presidente del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Dr. Aníbal Cabrera, vaticinó que Santiago Peña no tendrá inconvenientes para candidatarse a presidente de la República por el Partido Colorado.


Explicó que para candidatarse a presidente o vicepresidente de la República, el estatuto de la ANR establece que se debe tener por lo menos un año de afiliación.

Al respecto, Cabrera recordó que Santiago Peña se afilió al Partido Colorado el 9 de noviembre del 2016 y tiene tiempo hasta el 23 de octubre para inscribirse como candidato a la titularidad del Ejecutivo.

Consultado sobre un posible impedimento para candidatarse a la Presidencia por el Partido Colorado, señaló que en caso de plantearse, los cinco integrantes del Tribunal Electoral Partidario deberán resolver el tema, ciñéndose a lo que establecen las normativas de la nucleación política.

Por otro lado, precisó a la 780 am que de los 40.000 nuevos afiliados, 29.800 fueron incluidos en el padrón electoral y podrán sufragar en las internas de diciembre próximo. Argumentó que la disposición no va de contramano con la decisión del TSJE.

0
0
0
s2smodern