JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Internas Simultáneas: Más de 1.600 locales de votación serán georreferenciados

Política
Typography

Se trata de un procedimiento que se realiza mediante la visita a los 1.617 locales de votación propuestos por los Partidos y Movimientos que están en plena organización de sus internas y corroborar si los mismos cumplen con los requisitos.


Igualmente se prueba la señal de internet para la implementación del TREP, uno de los servicios que prestará la Justicia Electoral a las agrupaciones políticas mediante un convenio de cooperación que se había firmado para dichos comicios.

El trabajo está a cargo de funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales y servirá para brindar información rápida a la ciudadanía respecto a donde sufragar, así también para la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).  
 
Del total mencionado anteriormente, 1.289 locales fueron propuestos por 9 Partidos Políticos, de los cuales la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentó 461 y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) propuso otros 470 locales de votación.

En el caso de los 20 Movimientos Políticos que realizarán sus comicios, estos propusieron 297 locales. “Vamos a digitalizar todos los locales de votación para brindar un servicio seguro y eficiente a los ciudadanos que van a participar en las Elecciones Internas del 17 de diciembre”, indicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Recordó que por imperio de la Ley, el Tribunal Superior de Justicia Electoral designará un Delegado Electoral por cada local de votación a fin de dar cumplimiento al Art. 351 del Código Electoral Paraguayo.

“Con esto, la Justicia Electoral otorga la legalidad y la legitimidad a todos los candidatos que se presentarán para las Elecciones Generales del 22 de abril del año que viene”, resaltó.
 
El pasado 30 de agosto feneció el periodo establecido por el Cronograma Electoral Resolución N° 40/2017, donde los partidos y movimientos políticos presentaron al Tribunal Superior de Justicia Electoral las propuestas de locales de votación a ser utilizados el día de las Internas Simultáneas.

0
0
0
s2smodern