JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Aseguran que partidos tradicionales “siguen con la prebenda y el clientelismo”

Política
Typography

Lilian Soto, candidata a senadora por el movimiento “Kuña Pyrenda”, aseveró que en los partidos tradicionales no existe un compromiso real con los temas sensibles. Anunció que, de ser electa, impulsará la carrera del servicio civil.

En charla con la 780 AM, Soto manifestó que "hay un discurso sobre la necesidad de mejorar la función pública porque es lo políticamente correcto, pero en realidad no existe un compromiso ni comprensión sobre lo que eso significa".

Agregó que la carrera sanitaria es otro aspecto central en una administración pública, teniendo en cuenta que la salud es un derecho no una mercancía.  Consideró que en estos aspectos no hay compromisos serios de los partidos tradicionales, que según indicó, solo siguen con la cultura de la prebenda y el clientelismo.

En ese sentido, destacó que el amiguismo está muy arraigado en la cultura paraguaya. “Ese es un sistema de explotación y dominación, en el que la gente no puede solucionar sus problemas y lo único que le queda es acudir al amigo que está en el poder", puntualizó.

0
0
0
s2smodern