JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Contralor tiene una forma de actuar poco transparente, refieren

Política
Typography

El diputado Dany Durand, manifestó que el contralor general de la República, Enrique García, es una persona que no demuestra transparencia en su actuar, por lo que considera debe ser enjuiciado políticamente. “El contralor tiene que ser una persona de absoluta confianza para la ciudadanía”, espetó.

 

“Desde el momento que cometió el ilícito, presentando un documento falso, no demuestra transparencia; analizamos su actuación y tomamos una decisión política de pedir su desafuero, primero y, hoy día, vamos a pedir su remoción del cargo”, manifestó.

Mencionó que el contralor tiene que auditar, permanentemente, las gobernaciones, las municipalidades, controlar el dinero público, pero no supo atender las cuestiones del ciudadano de capital y “nos cargó con una deuda de veinte mil millones de guaraníes”, dijo.

Esgrimió, por otro lado, que no se puede confiar en una persona que se aferra mucho al cargo. “Es menos traumático que salga con la renuncia ya que es mucho más saludable que salir a través de un juicio político que conlleva un descredito con la ciudadanía”, remarcó.

Ley de capitalidad

Por otro lado, anunció que durante la sesión extraordinaria de este miércoles 14, la Cámara de Diputadosanalizará el proyecto de ley “De Capitalidad”, que permitirá a la ciudad de Asunción, a través de un aporte del Gobierno Nacional, construir un total de 14 viaductos en el transcurso de 10 años.

“Este proyecto está pensado para paliar el caos vehicularque se está sintiendo en la capital, es un calvario innecesario que la ciudadanía sufre diariamente. Estos viaductos permitirán prescindir de algunossemáforos y así descongestionar el tránsito en la capital”, dijo.

 

0
0
0
s2smodern