JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Sigue control para evitar propaganda política en entes del Estado

Política
Typography

En el marco del operativo institucional referente al control de propagandas proselitistas en instituciones públicas, la comitiva encabezada por la agente fiscal de la Unidad Electoral, Myriam González, continuó con las constituciones en diversas instituciones del Estado.

 

El propósito de la diligencia es combatir cualquier hecho irregular que contradiga lo tipificado por la Ley Nº 834/96 del Código Electoral, en torno a los Comicios Generales del próximo domingo 22 de abril.

En la fecha, la comitiva visitó la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Secretaria de la Niñez y la Adolescencia y la Dirección Nacional de Migraciones.

La Ley N° 834/96 del Código Electoral en su artículo 296, estipula que, sin perjuicio de lo establecido en los artículos anteriores, queda prohibida la fijación de letreros o adhesión o colocación de carteles en: puentes, edificios públicos nacionales, departamentales y municipales, monumentos, señales de tránsito, y leyendas sobre el pavimento de las carreteras o calles urbanas.

Cabe mencionar también que la Ley N° 1626/2000 de la Función Pública prohíbe a funcionarios nombrados y contratados realizar cualquier tipo de propaganda electoral, también la participación en actos de esa índole en horarios laborales y en locales que puedan afectar a la institución, así como vestir o cargar insignias o uniformes de esa naturaleza.

 

0
0
0
s2sdefault

Twitter